La «mamá leona», como la apodaron en su país, pudo por fin estar tranquila, luego de que se diera cuenta de que su hija estaba siendo violada por tres hombres y llegó a socorrerla, con un cuchillo en la mano, y atacó a los sujetos, con tan mala fortuna para ellos que uno murió y los otros dos quedaron heridos.

El hecho ocurrió en septiembre de 2017, y tras el ataque, la mujer fue detenida e iba a ser judicializada por el delito de homicidio e intento de homicidio. Ante esto, se hicieron recolectas para pagarle un buen abogado a la mujer, pues tenía el apoyo de todo Sudáfrica, e incluso, un abogado se ofreció a defenderla en el caso, pero las autoridades retiraron los cargos y continuaron la investigación, pero en contra de los abusadores.

Los dos sobrevivientes fueron enviados a la cárcel y condenados a 30 años de prisión, según lo informaron medios internacionales.

Según se pudo conocer, el día del ataque, la mujer conoció por parte de una amiga de la víctima que estaba siendo violada, y como madre fue a la comisaría local para recibir ayuda, pero no fue escuchado. Así, agarró un cuchillo de la cocina y caminó más de dos kilómetros para llegar al lugar donde estaba su hija. Al ver a los tres hombres desnudos, comenzó a apuñalarlos, hasta poner a salvo a su hija.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio