Foto: Cortesía.

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicara que la anterior junta directiva de EPM, en cabeza del exalcalde Federico Gutiérrez, ocultó el estudio revelado por medios de comunicación, en el que quedó evidenciado que la contigencia en Hidroituango fue provocada por fallas en la construcción y el diseño, los miembros que recién salieron de dicha junta rechazaron las declaraciones del mandatario.

En primera instancia, aseguraron que el informe, que fue catalogado como oculto, «fue realizado por la aseguradora, por su iniciativa, a su costo y para su exclusivo uso buscando obtener su propio análisis de la Causa-Raíz del problema». También se escudaron asegurando que dicho informe nunca fue radicado ni conocido por sus directivos.

Tras esta explicación, indicaron que «son absolutamente falsas, las afirmaciones de Daniel Quintero Calle y Alvaro Guillermo Rendón al manifestar irresponsablemente que la Junta Directiva y la administración de Federico Gutiérrez conocían el informe denominado Causa-Raíz, que escondieron, ocultaron, engañaron y no dieron a conocer el mencionado informe y que todo lo anterior tenía la intención de favorecer a terceros».

Este es el comunicado completo:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan