Síguenos

Sin categoría

La amenazaba con ácido. Por celos, hombre habría torturado física y psicológicamente a la madre de su hijo

Publicado

el

extorsion-llamada
extorsion-llamada

Foto: Archivo/Referencia

Minuto30.com-. Por presuntamente torturar de manera psicológica a la mamá de su hijo, Tomás D.L. fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Según la denuncia instaurada por la víctima, el hombre, papá de su hijo de 4 años de edad, la agredió física y psicológicamente en varias oportunidades, además de los múltiples comportamientos que evidencian una excesiva celotipia.

Este 27 de febrero, la mujer llegó a su casa en un vehículo de transporte público y cuando entró al parqueadero de la unidad residencial, el papá de su hijo, quien la estaba esperando, también entró. Este le exigió al conductor decirle de dónde la traía. Ella no le prestó atención y se subió al ascensor, pero el hombre la siguió, supuestamente la tomó por el pelo, de un brazo y la arrodilló a la fuerza; la hermana de la víctima intervino y él huyó en su vehículo dando disparos al aire y amenazándola de muerte.

El presunto victimario le enviaba mensajes de texto a su expareja, en los que le decía que si estaba o hablaba con otro hombre la asesinaría, también le insinuó que la dejaría calva y que tiraría ácido en su cara si llegaba a verla con otra persona.

La mujer igualmente señaló que en una ocasión, él le envío la foto de unas armas de fuego y le dijo que la mataría si la veía con otra pareja.

El sujeto tiene varias anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales y violencia intrafamiliar, incluso de cuando era menor de edad, y una sentencia condenatoria vigente de 17 meses de prisión por el delito de injuria, en la que le fue concedida una medida no restrictiva de la libertad, dicha pena le fue impuesta en febrero del año anterior.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tortura.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín