La AMB insta al panameño Moreno a iniciar negociaciones con el aspirante Payano

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) instó hoy al súper campeón gallo del organismo, el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, a que inicie las negociaciones para su defensa obligatoria ante el aspirante dominicano Juan Carlos Payano, informó una fuente deportiva.

Foto EFE
Foto EFE

Según la AMB, cuya sede está en Panamá, el período de negociación constará de treinta días, a partir de hoy, y se extenderá hasta el próximo 24 de abril, según establece el reglamento de campeonatos mundiales, detalló la entidad a través de un comunicado.

«En caso de no llegarse a un acuerdo, o no tener voluntad para negociar durante este tiempo, se hará un llamado a subasta», ahondó la fuente.

Lea también
Diego Valoyes da el triunfo y pase a la final a Talleres en Copa Argentina

‘Chemito’ Moreno fue autorizado por el comité de campeonatos mundiales de la AMB para realizar una defensa opcional, la cual realizó el pasado sábado en Panamá frente al aspirante argentino Javier Chacón, a quien venció por decisión unánime en doce asaltos.

Moreno, de 28 años, realizó ante Chacón la duodécima exposición del cinturón mundial, que obtuviera en mayo de 2008 cuando venció por decisión al ucraniano Wladimir Sydorenko.

El campeón panameño rechazó ayer una oferta por 70.000 dólares para enfrentarse en Panamá con el aspirante venezolano Liborio Solís, clasificado en el séptimo escalafón en la categoría gallo. Panamá, 25 mar (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram