Durante los días recientes, he recorrido diferentes departamentos del país, entendiendo el porqué Gustavo Petro viene creciendo en popularidad y favorabilidad durante los últimos cuatro años. Conversando con personas de distintas zonas y territorios puede entender cuales son las realidades y problemáticas que viven los más de 22 millones de pobres que tiene Colombia, con uno de los niveles más altos de desigualdad de ingresos en el mundo, el segundo más alto entre 18 países de América Latina y el Caribe y el más alto entre todos los países de la OCDE.

Durante décadas, por no decir de siglos, el día a día de los ciudadanos de a pie estuvo marcado por la violencia, el miedo y el hambre producto de un establecimiento corrupto que se ríe en la cara de la gente, que ha sido socio del narcotráfico y del paramilitarismo y que, a punta de plata, medios de comunicación y clientelismo ha logrado comprar y engañar a gran parte de la población de Colombia.

Sin embargo, la gente dijo ¡ya no más!. El pueblo se levantó durante el Paro Nacional ¿y cuál fue la respuesta del gobierno corrupto? asesinar a más de 80 ciudadanos, una élite decadente salía armada a matar jóvenes, indígenas y demás ciudadanos que estaban en la movilización, mientras malos policías disparaban indiscriminadamente. Adicional a lo anterior, en lo que va del gobierno de Iván Duque 573 líderes y lideresas sociales han sido asesinados, sumados a los 6.402 de los falsos positivos de los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez.

En materia medioambiental, están talando 550 hectáreas diarias de bosques, no hay conexiones viales a muchos departamentos e ir en avión es más costoso que ir al exterior. Desde el colegio, a todos nos han hablado de la riqueza de tener dos océanos, pero ningún gobierno ha hecho una apuesta seria para hacer de esto un potencial comercial para conectar al país en materia de infraestructura, pero tampoco en materia social, económica, cultural, ni en las mismas oportunidades.

Es por esta razón, que después de conocer directamente las realidades de las personas que en todo el país sufren las consecuencias de un eterno producto de un mal gobierno y de analizar la propuesta económica, social y política que nos presenta Petro, una apuesta por el cambio, quiero invitar a las personas que nunca han salido a votar verracos y con miedo por gobiernos corruptos y antidemocráticos, a que este 29 de mayo apoyen y voten por Gustavo Petro, una apuesta diferente, una apuesta que cambie el país, un cambio que no afecta la propiedad privada, pero sí transformará la vida de las personas que más sufren. Estamos a pocos días de la elección más importante, la presidencial, estamos listos para un cambio en primera, estamos listos para vivir sabroso, ¡la alegría ya viene!.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio