Minuto30.com-. La alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura firmaron una alianza para trabajar en la consolidación de un modelo de comercio local para la ciudad, con el que se busca beneficiar a los campesinos de los cinco corregimientos de la capital antioqueña.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, y Rafael Zavala Gómez, Representante para Colombia de la FAO, firmaron el convenio de asociación internacional, el cual tiene una inversión por parte de la administración local de 370 millones de pesos para la primera fase del proyecto.

Inicialmente y durante diez meses, la Organización de las Naciones Unidas estudiará en los cinco corregimientos de Medellín, la logística de distribución y comercialización de los productos cultivados por los campesinos.

Con el resultado de este estudio se espera proponer un modelo que permita un comercio directo y justo para los productores que finalmente también mejore el consumo de los medellinenses.

Al respecto el alcalde de Medellín dijo que con este convenio se espera mejorar el comercio de la ciudad y que los campesinos de nuestros corregimientos puedan mejorar su calidad de vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio