Federico Gutiérrez anunció que la Alcaldía de Medellín se pondrá al día con la deuda de $87 mil millones dejada por la administración anterior en el Fondo de Estabilización Tarifaria, y el Metro retiraría la demanda que existe contra el Distrito.
“En el empalme advertimos sobre la grave situación que estaba viviendo el Metro, porque la administración anterior no pagó los recursos de manera cumplida del Fondo de Estabilización Tarifaria(FET), por ende existe una demanda del Metro al Distrito”, inició diciendo el alcalde.
En medio de la rueda de prensa en la que junto a la Gobernación y el Metro de Medellín, anunciaron la compra de 13 nuevos trenes, el mandatario de la capital antioqueña explicó que ya fue realizado un acuerdo para pagar esos dineros y concluir con el pleito jurídico.
“Ya hemos logrado un acuerdo en el cual nos ponemos al día de todo el desastre de lo que ya ocurrió, nos ponemos al día con los $87 mil millones que debe el Distrito al Metro por el FET para que pueda operar bien y para que tengamos un buen sistema, el Metro retiraría la demanda y seguiríamos trabajando de forma articulada”, agregó.
Recordemos que el Departamento, el Distrito y esta empresa pública, pondrán en partes iguales, los recursos para la compra de los nuevos trenes, que tendrán un costo cercano a los $600 mil millones.
Para más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios