Los Reconocimientos Proyector son la apuesta de la Administración Municipal para darle luz a los rostros de los jóvenes que inspiran y construyen el presente de Medellín, buscando superar los estigmas de violencia que ha cargado esta población durante décadas.

Serán 8 grupos juveniles, entre los 14 y 28 años de edad, los que recibirán un reconocimiento hoy lunes 17 de diciembre en el Teatro Metropolitano a partir de las 6:00 p. m. Los grupos juveniles se han destacado por ser referentes, resistentes y recursivos, las tres categorías en las que fueron clasificados.

“No pospongamos el poder transformador de nuestros jóvenes entregándoles el futuro, es el momento de reconocerlos por su capacidad de resistir a las violencias y mejorar la realidad de sus comunidades ¡en Medellín hay jóvenes que inspiran!”, señala Alejandro De Bedout Arango, secretario de la Juventud de Medellín.

Durante la ceremonia también habrá un homenaje a Giovanny Osorio Acevedo joven líder de la comuna 2, Santa Cruz, asesinado en 1.998 y a los que no podrán estar presentes.

El evento finalizará con un show del cantante Mike Bahía y contará con la participación de artistas como María Fernanda Yepes, Mateo Mejía Dinamita, Mabiland, Bomby, Heider, el saxofonista y DJ Juan Astronauta, y las bandas instrumentales de las barras populares de la ciudad.

Este evento es una invitación de la Alcaldía de Medellín para que como sociedad encendamos el proyector y reconozcamos a los jóvenes que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones, a los que han resistido a la violencia, a los estigmas y la discriminación para crear nuevas narrativas sobre la juventud; y a quienes con su creatividad, nos enseñan en el día a día las nuevas maneras de habitar este territorio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio