A la fecha, la Administración Municipal ha dispuesto recursos por $11.000 millones para la atención de los afectados representados en aspectos como alimentación, transporte, kits educativos y acompañamiento psicosocial.
Desde el mismo momento de la emergencia, la Alcaldía de Medellín atendió a las personas afectadas. Ese viernes 18 de agosto, de manera prioritaria, se entregaron ayudas humanitarias a las familias. Así mismo, a 43 de ellas se les posibilitó el transporte de los enseres a otros sitios de la ciudad y a 13 hogares se les brindó la opción de guardar lo que quedó de sus pertenencias mientras accedían a arrendamiento temporal.
La primera semana se dispuso como albergue la Institución Educativa El Bosque y posteriormente algunas familias fueron reubicadas en un espacio dispuesto para ellas hasta enero del presente año. Allí recibieron alimentación y transporte quienes estudiaban en las instituciones de Moravia, Aranjuez y Campo Valdés. Se garantiza la permanencia escolar de niños y adolescentes afectados en la emergencia.
De igual forma, la Administración Municipal brindó acompañamiento psicosocial a 155 núcleos familiares y a 167 personas cabeza de hogar.
Adicionalmente, la Corporación Antioquia Presente acercó oportunidades para 312 familias: entregó capitales semilla a 105 de ellas, 139 fueron apoyadas para la compra de electrodomésticos y otras 54 prefirieron hacer un ahorro programado.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a entidades de carácter nacional que trabajan por la infancia para que prevengan cualquier tipo de vulneración de los derechos de niños que están en riesgo ya que sus familias permanecen reasentadas, por su propia voluntad, en los bajos del puente de la Madre Laura.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios