Foto: Alcaldía de Envigado

Luego de que en la mañana de este sábado 4 de enero, autoridades comenzaron con la tala de algunos árboles del conocido ‘Túnel Verde’, en Envigado, y algunos habitantes cuestionaran el accionar de la Alcaldía, el despacho municipal se defendió y se refirieron al tema.

A través de un comunicado, indicaron que el aprovechamiento forestal se llevó a cabo, se hizo «actuando de conformidad con la norma establecida por la Autoridad Ambiental – Área Metropolitana del Valle de Aburrá».

Además, reiteraron el compromiso que tienen con el medio ambiente e indicaron que durante este gobierno se harán trabajos de reforestación en varios puntos del municipio, y por la tala de estos árboles hay un compromiso obligatorio de sembrar «286 individuos arbóreos como reposición que corresponden a 69 especies diferentes».

La Alcaldía también expresó que, debido a todos los problemas que ha tenido esta obra, se han presentado retrasos por seis años, lo que le ha costado al municipio más de 14.000 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio