Minuto30.com-. En entrevista para Blu Radio, el dueño de la constructora Lérida CDO, Álvaro Villegas Moreno, aseguró que la decisión del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, de tumbar las 4 torres del Space fue equivocada.

Así luce Space hoy 23 de septiembre

Así luce Space hoy 23 de septiembre

“Es lamentable para la ingeniería porque en ninguna parte del mundo se hubiera tumbado ese edificio, cuando nosotros presentamos conceptos de ingenieros antioqueños de primera categoría de que el edificio era repotenciable”, dijo Villegas en la entrevista.

Villegas Moreno afirmó que la orden del alcalde Gaviria de demoler el Space tuvo intereses de por medio, más allá de la necesidad de tumbarlo o no.

“Hay edificios en condiciones iguales o peores y esos ni los ha mencionado ni los ha metido en un problema como el que ha manejado con Space. Sigo pensando que el señor alcalde cometió un error y que no fue el inspector de El Poblado ni ningún otro funcionario. La decisión fue del alcalde”, agregó.

Asimismo, Villegas Moreno señaló que se está evaluando si entabla acciones penales en contra de la Alcaldía de Medellín, buscando una indemnización.

“Si el municipio se excedió, pues tengo derecho a que me indemnice, si el municipio obró bien, pues nada pasa y no tengo derecho a indemnización”, indicó.

De igual forma, Villegas Moreno acusó al calculista de la obra Jorge Aristizábal de ser el responsable de las fallas del Space. “Nos dejó solos en un problema muy grande”.

El responsable de la construcción del complejo de edificios Space, Álvaro Villegas Moreno, acusó al calculista de la obra, Jorge Aristizabal, de sacarle el cuerpo al problema y dijo que los “dejó solos en un problema muy grande”.

El dueño de CDO también afirmó que la constructora siempre utilizó los materiales adecuados, desmintiendo las versiones de haber utilizado elementos inadecuados que llevaron al colapso del edificio Space.

“Tenemos todos los exámenes de los materiales, nadie puede demostrar que nosotros utilizamos materiales malos”, concluyó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio