En la foto Martha Londoño, Epidemióloga de la Secretaria Seccional de Salud de Antioquia verificando los protocolos de bioseguridad en elecciones atípicas de Urrao. Foto: @GobAntioquia

Las elecciones atipicas dadas luego de la sorpresiva muerte del alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda, quien no logró vencer el Covid en su organismo. Se dio inicio al nuevo sufragio con tranquilidad y siguiendo los protocolos de bioseguridad, la mañana del 21 de febrero en Urrao, Antioquia.

En esta ocasión, fueron siete: Alexandra Machado, por la coalición Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos, (viuda del anterior mandatario), Álvaro Salazar Herrera, del Partido de La U, Sandra Patricia Holguín Díaz, de la Alianza Independiente (ASI); Osvaldo Sepúlveda Pérez, del Partido Conservador, Carlos Mario Trujillo Vélez, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Carlos Tulio Montoya Herrera, del Centro Democrático y Luis Fernando Yepes Roldán, del Partido Colombia Renaciente.

En el boletin final emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se registra que la electa alcaldesa Alexandra Machado, registró 6.046 votos lo que se traduce en un 69,73% de los votantes en las 54 mesas habilitadas y que fueron todas informadas.

Por su parte, Alexander Vega Rocha, registrador Nacional del Estado Civil, se pronunció desde Páez en Boyacá y dijo, «Todo transcurrió con total normalidad y los ciudadanos pudieron llegar con tranquilidad a las urnas. Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron. Los jurados de votación concurrieron y no se reportaron incidentes. Nuevamente la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió al país y a la democracia».

Dato: Durante la jornada, fueron utilizadas 27 estaciones biométricas con el objetivo de validar la identificación de los colombianos aptos para votar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio