Claudia Lopez Bogotá será la ciudad más vigilada en elecciones: Alcaldesa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 26 sep (EFE).- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, viaja a Estados Unidos para cumplir una agenda, a partir del lunes, con la que busca fortalecer la cooperación internacional y en la que se reunirá, entre otros, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En su visita a Washington y a Nueva York, López tiene programadas reuniones con «funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con directivos de organismos internacionales y humanitarios», detalló la Alcaldía en un comunicado.

Igualmente participará en encuentros académicos y visitas a diferentes fundaciones.

AGENDA ACADÉMICA Y DE COOPERACIÓN

La alta funcionaria participará junto a 38 alcaldes de diferentes partes del mundo en el «Bloomberg Harvard City Leadership», un programa académico con la Universidad de Harvard en el que se tratan temas de innovación y liderazgo.

Gracias a esta alianza con la Fundación Bloomberg, Bogotá recibirá una contribución de 1,5 millones de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital, agregó la información.

Igualmente, López se reunirá con Claver-Carone con la mirada puesta en fortalecer el apoyo del BID a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, así como para la atención de los migrantes venezolanos.

La alcaldesa de Bogotá también participará en un charla de la Universidad de Columbia, de la que es egresada, sobre la importancia del cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina.

Allí presentará el caso de Bogotá en una diálogo con José Antonio Ocampo, profesor en Asuntos Internacionales y Públicos y director de la Concentración de Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y Yasmine Ergas, directora de la especialización en Género y Política Pública de esa institución educativa.

También tendrá reuniones con ONG como Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas, con las que busca «materializar alianzas estratégicas para fortalecer en la capital del país programas de género y mujer, tecnología, innovación, farmacéutica, infraestructura, E-Commerce, emprendimiento y reactivación económica», según la Alcaldía.

Durante el tiempo en que López estará en Estados Unidos, el alcalde encargado de Bogotá será el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

«A partir de hoy y hasta el 2 de octubre asumo encargo como Alcalde Mayor de Bogotá. Gracias por tu confianza Claudia López. Es un honor poder servir a nuestra ciudad», expresó el sábado Gómez en Twitter.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio