foto fuente: https://www.thealternativedaily.com

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

El sector agroindustrial se consolidó en 2018 como el principal exportador de productos no mineros de Colombia hacia Estados Unidos, al representar en los 10 primeros meses del año el 67 % de las ventas hacia ese país y alcanzar un comercio de 2.386 millones de dólares.

«Estas cifras reafirman la importancia del sector agroindustrial en el comercio con Estados Unidos y la necesidad de trabajar con más fuerza en la diplomacia comercial y fitosanitaria que permita un mayor acceso a productos colombianos a ese mercado», dijo la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, en un comunicado.

En ventas a EE.UU., los sectores que siguen son los de metales y sus manufacturas con 227 millones de dólares, y textil-confecciones con 214 millones de dólares en el período enero-octubre de 2018.

Lacouture precisó que del top 10 de productos no mineros que Colombia vende a Estados Unidos nueve son agroindustriales.

Asimismo, se dio a conocer que el café se mantiene como uno de los principales productos con exportaciones en los primeros 10 meses de 2018 por 2.386,2 millones de dólares.

Entre enero y octubre de 2018 las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos aumentaron un 4,2 % en comparación con el mismo período de 2017, al pasar de 8.694,2 millones de dólares a 9.055,6 millones de dólares.

Lo anterior hace que EE.UU sea el principal destino de las ventas al exterior de los empresarios colombianos con una participación del 26 %.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio