Los de 'La Agonía' de Medellín piden al Gobierno que los incluya en la paz total
Foto: Minuto30/ documento

A través de una carta dirigida a Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, la banda criminal ‘La Agonía’ manifiesta su deseo de ser incluidos en la Paz Total propuesta por el Gobierno Nacional.

El grupo, toma como intermediario al abogado Alex Morales, defensor de Derechos Humanos para realizar la petición que los incluya en la lista de grupos de Medellín que se quieren sumar a la paz.

Este hecho se suma al paso de acercamiento dado por 16 cabecillas de grupos delincuenciales del Valle de Aburrá para sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional.

En el texto el abogado indica, «han manifestado su firme intención y solicitan la vinculación para participar como líderes positivos en la Mesa de Conversación y Diálogos en el Centro de Reclusión de Itagüí, anunciado el pasado 28 de abril de 2023, en la conferencia de prensa encabezado por el Alto Comisionado.

Y añade, «esperan la pronta vinculación de esta organización, de sus líderes que se encuentran privados de la libertad y los representantes jurídicos y sociales nombrados por la organización en el poder que se adjunta, para sumar en este proceso».

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio