La colombiana Diana Pineda en acción. EFE

Minuto30.com- La delegación de Colombia espera seguir sumando en el medallero de los Juegos Panamericanos, que se cumplen en Lima, luego de la memorable jornada del domingo.

Los cafeteros ya son quintos en el escalafón, con 16 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce para un total de 43, pero la aspiración es ascender más.

Así pues este lunes la idea es afianzarse en el quinto puesto y descontarle ventaja a Canadá, que aparece cuarto.

En esta jornada, las clavadistas Diana Pineda y Viviana Uribe estarán en acción en la final de trampolín 3 metros, que se disputará desde las 7:00 de la noche en el  complejo acuático de la Villa Deportiva Nacional, Videna.

Entre tanto, en gimnasia otro par de hermanos podría hacer historia en Colombia. Ángel y Katish Hernández buscarán el oro en trampolín individual.

Ángel ocupó el tercer lugar en la clasificación, con 103.735 puntos y disputará la final que empezará a las 5:00 de la tarde en el coliseo de Villa El Salvador, adyacente a la Villa Panamericana.

Por su partem Katish fue séptima en la fase de clasificación, con 95.510 puntos e intentará asegurar un lugar en el podio después de las 5:40 de la tarde.

Finalmente, en gimnasia rítmica, mazas, Lina Dussan disputará la final, mientras que Oriana Viñas competirá por el oro en la modalidad de cintas

Así está el medallero previo a la jornada de este lunes

Imagen cortesía COC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio