En la imagen, vista de la sala de control desde donde llevan el alunizaje. EFE/ Agencia Espacial de la India/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Moscú, 23 ago (EFE).- La agencia espacial rusa Roscosmos felicitó hoy a la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) por el alunizaje exitoso de la sonda india Chandrayaan-3, cuatro días después del fracaso de la misión rusa Luna-25, que se estrelló este domingo contra el satélite natural de la Tierra.

«La corporación estatal Roscosmos felicita a los colegas indios por el alunizaje exitoso de la nave Chandrayaan-3», señaló la agencia en su canal de Telegram.

Roscosmos destacó que «las investigaciones de la Luna son importantes para toda la humanidad, en el futuro ella se puede convertir en una plataforma para la conquista del lejano espacio».

La Chandrayaan-3 alunizó con éxito en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra de descenso sobre la superficie de la cara más meridional del satélite, nunca antes explorada.

Chandrayaan-3 necesitó 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.

El alunizaje es un logró especial para la India, que vio en 2019 el fracaso de su misión predecesora, el Chandrayaan-2, que tenía el mismo objetivo y se malogró justamente en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.

La misión india arrebata los lauros a la sonda Luna-24, que pretendía alunizar en esta misma región del satélite, pero se estrelló contra la superficie lunar debido a un fallo técnico.

Rusia, que no lanzaba naves a la Luna desde hacía medio siglo, no se ha dado por vencida: el director general de Roscosmos, Yuri Borísov, ya expresó su confianza en que «la misiones Luna 26, 27 y 28 sean exitosas».

Según Borísov, pese al fracaso de la misión, los especialistas rusos han adquirido una experiencia incalculable y han logrado realizar algunos experimentos científicos.

Más noticias de Ciencia y Tecnología

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio