Adoptar una mascota es un acto de amor… ellas son una gran compañía, que te llenarán de cariño y amistad incondicional. Si estás pensando en adquirir un animalito, no es necesario que acudas a criaderos o tiendas especializadas, ya que la adopción de mascotas en una excelente alternativa.

Tener una mascota no solo es pasar momentos inolvidables y divertidos, también es tener una gran responsabilidad, y muchas personas no son consientes de las necesidades de estos animalitos, y quien sabe, podrían tenerlo viviendo en malas condiciones u otros simplemente los botan a la calle, cuando ya no son pequeños o no tienen dinero para alimentarlos, esperando que mueran de hambre.
Ten en cuenta estos consejos y cuestiones y consideralos antes de tomar la decisión de adoptar una mascota.
Tips para adoptar una mascota
1. Como lo mencioné antes adoptar es mejor que comprar, paremos la venta inescrupulosa de animales, muchas de estas personas crían esos animalitos en pésimas condiciones y aunque ellos también están a la espera de un dueño y amor, lo único que estamos haciendo es alentando a estos criminales si puedo llamarlos así, a seguir con esto.
No hay porque temerle a la adopción de mascotas, ya que encontrarás muchas opciones, ya sea una mascota adulta, o un cachorro. Además de eso, en estos refugios encontrarás muchas historias de vida de estos animalitos y puede que de esta forma también te sea mucho más fácil decidirte por la adopción.
2. Debes estar muy segura de estar lista para recibir una mascota. Habla con tu familia y asegúrate de que todos estén de acuerdo con la adopción. Recuerda que tendrás que invertir tiempo en llevar a tu nuevo amigo a la veterinaria y que deberás sacarlo de paseo, bañarlo regularmente y darle cariño.
Tener una mascota requiere de muchas responsabilidades y debes estar completamente segura que podrás hacerte cargo de todo.
3. Piensa qué tipo de mascota quieres. Hay perros y gatos de todos los tamaños y colores, los hay de raza y mestizos, hay cachorros y adultos, tranquilos y muy enérgicos. Piensa en tu personalidad, el espacio que tienes en tu casa y en el tiempo que puedes dedicarle. Por ejemplo, si pasas varias horas fuera de tu hogar, tener un gato será mejor opción, ya que el gato no requiere que lo saques de paseo.
4. Una vez que estés decidido y sepas qué tipo de mascota buscas, averigua cuál es la dirección del refugio o protectora de animales de tu ciudad. Puedes dirigirte al lugar o puedes visitar su página Web, ya que normalmente aparecen en la red las fotos de las mascotas en adopción y así puedes hacer tu elección.
Muchos de estos refugios otorgan una cita previa para conocer a los aspirantes y entrevistarlos, además tú tendrás la oportunidad de conocer a los animalitos y elegir el que más te guste.
5. Ddebes estar seguro que tienes el tiempo que necesita tu mascota para ser cuidado. Todos los animalitos necesitan de tiempo para sus cuidados, no puedes descuidarlo, él necesitará una buena alimentación, cariño, ejercicio y educación.
6. También es importante que sepas que mantener un animalito acarrea muchos gastos y debes tener la capacidad económica para poder suplirlos.
7. Debes tener en cuenta el tamaño de tu nueva mascota, ya que si tienes un apartamento pequeño, por lógica no debes adoptar una mascota grande porque él no se sentirá cómodo y tú tampoco. Lo ideal seria optar por perros de raza pequeña, para poder educarlos y si aún así deseas una mascota grande debes ser conciente que necesitará hacer mucho ejercicio, por lo menos dos veces al día durante una hora.
8. Recuerda que debes llevarlos al veterinario para esterilizarlos, aunque a muchos ha de gustar el tener una camada de cachorros o crías, otros no podrían sustentar el tenerla, y si analizamos el punto de vista de animales huérfanos, esta operación podría ser de alguna manera, una solución para evitar muchos animales en la calle.
Por otra parte, el esterilizarlos no es doloroso para el animalito, y de esta forma también estarás controlando la venta inescrupulosa y los perritos en la calle. Además debes hacer visitas periódicas al veterinario para controlar su salud y en ocasiones dependiendo de la raza para acicalarlos y consentirlos.
9. Ten en cuenta tus hábitos de vida, ya que los animales tienen distinta energía según su especie y raza. Por ejemplo, los perros muy activos, no son recomendables para personas que no soporten el ejercicio físico ni para gente mayor. Sin embargo, existen otras opciones como gatos, tortugas, etc., una buena alternativa para la gente de baja energía es adoptar un animal de edad avanzada.
De esta forma no sólo encontrarías una mascota compatible con tu modo de vida, sino que regalarías un hogar a un animal que cuenta con pocas probabilidades de ser adoptado, ya que la gente suele preferir un animal joven.
10. Tener una mascota requiere una enorme responsabilidad que el dueño debe tener presente en todo momento. Cuando adoptas un animal te comprometes a cuidarlo por el resto de su vida y a enfrentar todos los inconvenientes que pudieran surgir.
11. Debes ser muy paciente ya que hay que estar consciente que de inmediato, la mascota y tu no se harán grandes amigos, pero esto también depende de la historia de tu nueva mascota, ya que algunos tienen traumas y será solo con tu ayuda y amor que él podrá superarlos, pero por eso es tan importante que estés preparada y tengas mucha paciencia. Por lo regular, al principio, la nueva mascota es algo temerosa, pero con el tiempo esta ira tomando confianza.
Con información de cositasfemeninas.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios