Una vez terminado el Puente Festivo de la “Independencia de Cartagena”, el balance que entrega la Policía a través de la Dirección de Tránsito y Transporte es bastante positivo, teniendo en cuenta que la movilidad presentó un incremento y por otra parte hubo una notable disminución en la accidentalidad, lo que refleja no sólo el compromiso institucional, sino la evidente confianza en la seguridad de los viajeros y el buen comportamiento de los mismos sobre la red nacional.

Asimismo la Dirección de Tránsito y Transporte impuso 4.072 comparendos sancionatorios, en las diferentes unidades del país, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros. Bajo esta lógica se hizo necesario sancionar a 1.243 conductores durante el fin de semana en el plan embriaguez y se inmovilizaron 2.361 vehículos.
Cabe resaltar que ante el gran dispositivo de seguridad de la Institución realizado en las vías nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un 45 %, la mortalidad 33 % y los lesionados en un 55%.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios