kun aguero
El exdelantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, en una fotografía de archivo. EFE/Andreu Dalmau

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- Sergio “Kun” Agüero dio un paso más en su transformación de futbolista estrella a generador de contenido, empresario e innovador digital al crear Kuniverse, un espacio lúdico dentro del metaverso.

«El ‘Kun’ Agüero es de las pocas figuras de Argentina que logran una transición exitosa de una carrera puramente física a una carrera plantada en lo digital. Nos juntamos con él y construimos esta idea», explica a EFE Sofía Englebienne, fundadora y directora ejecutiva de Eter Studio, la empresa encargada de «crear el concepto y la estrategia de la llegada del ‘Kun’ al metaverso».

Kuniverse está dentro del metaverso The Sandbox y, entre otras «experiencias», contiene juegos temáticos de fútbol y deportes electrónicos.

«Él venía muy interesado en el metaverso. El ‘Kun´ es una persona súper fresca y muy sensible hacia las tendencias, especialmente de las audiencias jóvenes o nativas digitales. Para él tenía mucho sentido dar un paso hacia al metaverso y generar un juego alrededor de él”, sostiene Englebienne.

«Él hoy juega a juegos de otras marcas, la Web3 y los metaversos abiertos le permiten a él diseñar, desarrollar y armar este universo para que su audiencia pueda compartir con él y estar más cerca de él con muchas cosas que pasan en el metaverso pero también en la vida real», explica.

The Sandbox es una plataforma virtual que se organiza mediante un mapa, que cuenta con diferentes parcelas en las que se pueden desarrollar experiencias y juegos que tienen como recompensas activos digitales.

«Kuniverse es lo que dentro de Sandbox llaman evento, porque tiene fecha de comienzo y de fin. Va a durar hasta el 22 de noviembre, la gente puede entrar y jugar. Dentro de un par de meses lo vamos a volver a abrir con nuevas experiencias y actualizaciones”, cuenta Englebienne.

Para ganar, los usuarios deben resolver desafíos relacionados con el pasado, el presente y el futuro del ídolo del Manchester City. Las recompensas son virtuales pero también físicas.

Este viernes, por ejemplo, se sortea un viaje a Catar. También hay sorteos por encuentros presenciales con Agüero y la posibilidad de jugar o charlar con él.

EL TALENTO DE AGÜERO LLEGÓ AL METAVERSO

Las conversaciones de Eter Studio con el exfutbolista argentino comenzaron a fines de 2021.

«Estuvo súper involucrado en el proceso de creación. En el fondo, es un proyecto que tanto el ‘Kun’ como nosotros desde Eter lo vemos a largo plazo. Más allá de ser un juego, es una plataforma que tiene muchas aristas interesantes, es una gran espacio para que el ‘Kun’ se conecte con su audiencia y genere contenido”, concluyó.

Con la Albiceleste, Agüero fue campeón mundial sub 20 en Países Bajos 2005 y Canadá 2007, campeón olímpico en Pekín 2008, subcampeón del mundo en Brasil 2014 y campeón de la Copa América 2021.

También brilló en Independiente argentino, en el Atlético de Madrid español y, sobre todo, en el Manchester City inglés, club que lo tiene como ídolo tras convertirse en el máximo goleador y en el futbolista con más títulos.

Tras su breve paso por el Barcelona y su retiro por problemas cardíacos, el ‘Kun’ se volvió un creador de contenido audiovisual y fundó KRÜ, uno de los equipos de deportes electrónicos (eSports) más importantes de Argentina.

Ahora, con Kuniverse, Agüero encontró un nuevo espacio en el que desplegar su talento y creatividad.

Sebastián Meresman

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio