Korea Product Roadshow Colombia
La rueda de negocios fue organizada por KITA, la asociación empresarial más importante del país asiático y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups (MSS), y en ella participaron fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur. EFE/Rayner Peña/Archivo

Bogotá, 3 jun (EFE).- La rueda empresarial Korea Product Roadshow Colombia 2021 cerró con una proyección de negocios de corto y mediano plazo de 74,6 millones de dólares, informaron este jueves los organizadores.

La exposición de negocios, celebrada de manera virtual y presencial el 1 y 2 de junio en Bogotá, fue una ventana para la reactivación de las ferias y eventos que se celebran en la capital colombiana, paralizados por la emergencia sanitaria del covid-19 que deja en el país 3.459.422 contagios y 89.808 muertes.

«Colombia es el país con la tasa de crecimiento económico más alta para 2025 y está entre los cinco principales presupuestos del PIB de América Latina», destacó el director ejecutivo de la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés), Kim Hyun-chul, citado en un comunicado.

Además subrayó que el mercado de comercio electrónico en el continente está creciendo, por lo que la KITA «apoyará activamente a las empresas coreanas para ingresar al terreno latinoamericano buscando una cooperación con las principales plataformas de comercio electrónico en la región».

La rueda de negocios fue organizada por KITA, la asociación empresarial más importante del país asiático y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups (MSS), y en ella participaron fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur.

Las líneas de productos exhibidas fueron las de belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas, mientras que entre los artículos más destacados estuvieron cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, comida y bebidas surcoreanas.

«Dado que el K-beauty es popular, los productos de belleza recibieron mucha atención en el evento. En particular, Seorine, una empresa que vende productos para el cuidado de la piel, con la que se firmó un contrato importante con un comprador chileno», aseguró el director ejecutivo de KITA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio