Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Kishida promete proteger a Japón en el “complicado entorno de seguridad de Asia oriental”

Tokio, 1 ene (EFE).- El primer ministro nipón, Fumio Kishida, se comprometió hoy en su discurso de Año Nuevo a proteger el país en medio del “complicado entorno de seguridad de Asia oriental” y dijo que hará todos los esfuerzos diplomáticos en su mano para lograrlo. “Protegeremos con vigor la seguridad del pueblo y del […]

Publicado por: Minuto30

Tokio, 1 ene (EFE).- El primer ministro nipón, Fumio Kishida, se comprometió hoy en su discurso de Año Nuevo a proteger el país en medio del "complicado entorno de seguridad de Asia oriental" y dijo que hará todos los esfuerzos diplomáticos en su mano para lograrlo.

"Protegeremos con vigor la seguridad del pueblo y del territorio, las aguas y el espacio aéreo de Japón en el complicado entorno de seguridad de Asia oriental", dijo Kishida en referencia a las turbulencias que vive la región ante los avances armamentísticos de Corea de Norte, la tensión en el Estrecho de Taiwán o la creciente rivalidad entre EE.UU. y China y la creciente pujanza militar del gigante asiático.

El primer ministro prometió también un liderazgo basado en la diplomacia para "superar los desafíos" de un 2024 que calificó de "tenso".

En el frente económico, Kishida prometió tomar medidas para lograr que las empresas aumenten los salarios para que los japoneses puedan hacer frente a la inflación y expresó su deseo de que toda la ciudadanía pueda "sentir" el crecimiento económico.

A su vez, el mandatario dijo que "hará todos los esfuerzos para que el público recupere la confianza" en su formación política, el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), en un momento en el que el bloque se está viendo salpicado por un gran escándalo de corrupción.

Se sospecha que la facción mayoritaria del PLD, la que lideraba el desaparecido ex primer ministro Shinzo Abe, creó fondos reservados a partir de donaciones políticas que no fueron declarados y que estaban destinados a pagar sobornos.

Este escándalo y la incapacidad del actual Gobierno a la hora de lograr incrementos salariales ha situado la popularidad del PLD, Kishida y su Ejecutivo en niveles mínimos.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.