Foto tomada de www.armada.mil.co

En desarrollo de una operación combinada con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, la Armada de Colombia logró la incautación de 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en la frontera con Panamá.

Las autoridades lograron la detección de una embarcación sospechosa con dos sujetos a bordo, la cual habría salido del Golfo de Urabá con destino a las costas panameñas.

De inmediato, se desplegaron en el área las Unidades de Reacción Rápida de ambos países, logrando la interdicción de la embarcación en Cabo Tiburón, frontera con Panamá, hallando en su interior cinco bultos con 112 paquetes rectangulares con presunta sustancia ilícita.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH– por parte de efectivos de la Policía Nacional, arrojando positivo para 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se evitó la comercialización de 295 mil dosis de cocaína a nivel mundial.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio