in

Keylor no es suficiente

El portero del París Saint Germain tuvo tuvo mucho trabajo desde el primer momento

FIFA World Cup 2022 - Group E Costa Rica vs Germany keylor navas
EFE/EPA/Ronald Wittek

Al Khor (Catar), 1 dic (EFE).- Keylor Navas se despidió del Mundial de Qatar 2022 con una brillante actuación ante Alemania, aunque insuficiente para cubrir las necesidades de su equipo, que necesitaba una victoria y un triunfo de Japón para clasificarse a octavos de final.

KEYLOR NAVAS (7). El portero del París Saint Germain tuvo tuvo mucho trabajo desde el primer momento. Mantuvo el tipo con buenas intervenciones en los minutos iniciales cuando Alemania arrinconó a su equipo. No pudo hacer más en el gol de Serge Gnabry y después resolvió como pudo las ocasiones de su rival. Tampoco tuvo opción en los otros de Kai Havertz ni en el cuarto de Niclas Füllkrug.

OSCAR DUARTE (5). Le afectó el despiste en el primer tanto alemán cuando no vio llegar a Serge Gnabry que se le adelantó para marcar batir a Keylor Navas. Luego mejoró especialmente en el marcaje.

KENDALL WASTON (7). El zaguero del Deportivo Saprissa tuvo trabajo. Abarcó campo y no perdió el sitio. Taponó varios intentos de disparo de los alemanes. Fue el más destacado de la zaga.

JUAN PABLO VARGAS (7). El defensa de Millonarios fue el que ocupó el lugar de Francisco Calvo, sancionado por tarjetas. Se entendió bien con sus compañeros de atrás y después de un inicio dubitativo impidió las entradas por el centro de los jugadores alemanes. Marcó el gol que adelantaba a Costa Rica.

KEYSHER FULLER (6). El volante del Herediano dispuso de la ocasión más clara para su equipo cuando, al borde del descanso, se plantó delante de Manuel Neuer que desvió el disparo. Fue sustituido por Jewison Bennette a un cuarto de hora del final.

CELSO BORGES (6). El centrocampista del Alajuelense tardó en entrar en juego pero mejoró progresivamente al tiempo que bajó el ritmo de Alemania. Ganó la partida en varias ocasiones a sus rivales. Estuvo intermitente y decayó al final.

YELTSIN TEJEDA (7). Marcó el gol del empate. siguió la acción que nació con un tiro de Bryan Oviedo que rechazó Manuel Neuer y llevó la pelota a la red. Complicó al conjunto alemán y jugó con criterio. fue sustituido en el añadido por Roan Wilson.

BRYAN OVIEDO (6). El medio del Real Salt Lake estadounidense mantuvo el tipo en los peores momentos de Costa Rica y luego mejoró igual que sus compañeros para mantener el cara a cara con los jugadores alemanes e incluso ponerse a su altura. Sustituido por Anthony Contreras en el tiempo añadido.

BRANDON AGUILERA (4). El centrocampista del Guanacasteca ocupó el lugar de Gerson Torres en el centro del campo. No logró profundidad por eso le sustituyó el técnico en el descanso por Youstin Salas.

JOEL CAMPBELL (6). El atacante del Club León protagonizó uno de los pocos acercamientos de su equipo en la primera parte que no pudo rematar, dentro del área, en un buen centro desde la izquierda. Fue de los que más inquietó a los defensas germanos cuando tuvo espacio

JOHAN VENEGAS (6). El punta del Alajaluense fue el sustituto de Anthony Contreras en ataque. El hombre más adelantado del conjunto costarricense no regateó esfuerzos, presionó y complicó a los zagueros alemanes. Fue sustituido por Ronald Matarrita a un cuarto de hora del final.

YOUSTIN SALAS (7). El jugador del Deportivo Saprissa Salió en el descanso en el puesto de Brandon Aguilera y dio otro aire a su equipo. Más velocidad y verticalidad que resultó clave en el encuentro.

RONALD MATARRITA (5). Jugó el último cuarto de hora. Sustituyó a Johan Venegas para intentar marcar el gol que necesitaba Costa Rica tras el empate alemán.

JEWISON BENNETTE (5). Ocupó el puesto de Keysher Fuller a falta de un cuarto de hora. El seleccionador Luis Fernando Suárez quiso apuntalar el ataque ante la necesidad de triunfo. Buscó el desequilibrio y la portería de Manuel Neuer.

ROAN WILSON (-). Sustituyó a Yeltsin Tejeda en el tiempo añadido

ANTHONY CONTRERAS (-). Ocupó el lugar de Bryan Oviedo en el tiempo añadido.

Santiago Aparicio

Aquí más Noticias de Qatar 2022
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias