Kevin-disidencias-Farc
Foto tomada de Twitter @mindefensa

El Ejército Nacional confirmó el fallecimiento de Leiton García Uragama, alias ‘Kevin’, cabecilla de la estructura Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, durante combates en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.

Alias ‘Kevin’ estaría involucrado en la masacre de cinco jóvenes que se registró en zona rural de Buga a comienzos del 2020, así como del asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi. Además, hacía parte del cartel de los más buscados del departamento.

El operativo se llevó a cabo hacia el medio día del pasado domingo, en la vía que comunica el corregimiento de Monteloro con el municipio de Tuluá.

Además, a alias ‘Kevin’ se le adjudica su participación en el crimen del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes del Ejército, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codázzi.

En septiembre de 2020, habría participado en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No. 6, entre los corregimientos de Naranjal y La Moralia, en Tuluá. sobre él había dos órdenes de captura vigentes por el Juzgado Penal Municipal de Garantías Ambulante de Buga y por el Juzgado Penal Municipal de control Garantías de Buga.}

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio