La congresista peruana Keiko Fujimori aceptó su derrota en la segunda vuelta presidencial ante el ex militar Ollanta Humala.

La ex abanderada presidencial de Fuerza 2011 ofreció una breve conferencia de prensa en su residencia, en la zona capitalina de Camacho, donde saludo la victoria de Humala y le deseó suerte.
La hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000) consideró que es el momento de iniciar un proceso de diálogo y dijo que el país es el gran ganador del proceso electoral que terminó con la victoria de Humala, el domingo pasado.
Comentó que es fundamental que Perú continúe con el crecimiento económico y que se eviten sobresaltos como el ocurrido en la Bolsa de Valores de Lima, cuyo principal indicador se desplomó este lunes 12.51 por ciento.
Según el balance oficial de escrutinios, Humala, de Gana Perú, ganó los comicios con el 51.36 por ciento de los votos (siete millones 276 mil 123 sufragios), mientras que Fujimori recibió el respaldo del 48.63 por ciento de electores (seis millones 888 mil 963 votos).
Con información de aztecanoticias.com.mx
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios