Foto tomada de Instagram

Karol G y Johana Bahamón han anunciado su programa de becas para mujeres privadas de la libertad, a las que podrán acceder quienes estén a punto de salir de la cárcel, en pospena, y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.

Quienes estén interesas en postularse a las mismas, podrán hacerlo a través de la fundación Acción Internada, liderada por la actriz, por medio de su página web. Deben ser mujeres mayores edad, vivir en Bogotá, comprometerse a participar de manera presencial a las clases, y que ya casi estén por terminar su condena o que ya la hayan cumplido, además de las mujeres familiares de personas que siguen pagando su pena.

Johana Bahamón explicó que las becas estarán enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo, y tendrán el objetivo de que las becarias puedan desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias para retomar o desarrollar su vida laboral.

“Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora”, aseveró.

La activista y actriz también dijo al medio que las mujeres admitidas aprenderán de educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, además de que recibirán una asesoría para conseguir entrevistas de trabajo exitosas y en la elaboración de sus hojas de vida.

Además, apenas culminen esta primera fase del proceso educativo, podrán tomar cursos en gastronomía o confección, entre otros, dependiendo del interés de la becaria.

Así mismo, Valentina Bueno, directora de la fundación Con Cora, de Karol G, agregó que no solo tienen la intención de entregar las “Becas con Cora”, el motivo por el que las funciones de las dos artistas se han unido, sino que el objetivo, a través de distintos proyectos, será el de reducir la tasa de reincidencia en Colombia, por lo que las becas no será su primera colaboración, vendrán otras.

“Nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así, con la fundación Acción Interna, podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”, expresó.

La Fundación Con Cora fue fundada en 2022 por la cantante paisa, la que se dedica a promover el apoyo social, económico, artístico y psicológico de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabildiad. Madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, menores con enfermedades crónicas o inhabilitantes, adolescentes en embarazo, mujeres privadas de libertad y que han culminado su condena, entre otras.

“Todos tenemos realidades diferentes, pero ser conscientes de que no todos gozamos de los mismos privilegios, se convierte en una oportunidad para cambiar el mundo. Por ahí dicen que ‘la comodidad y el lujo no te dejen ciego’. El cambio comienza en uno, el cambio comienza en casa. Podemos empezar haciendo maravillas en los días de los demás”, dijo Karol G, sobre su labor social.

Esta no sería la primera vez que trabajan juntas, la actriz y la cantante trabajaron en diciembre de 2021, en la cárcel de mujeres de El Pedregal, que tuvo como objetivo brindarle una Navidad distinta a personas privadas de libertad en ese lugar.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio