Karol G marca un hito en Puerto Rico con un gran espectáculo de «perreo»

Karol G
La colombiana Karol G actúa la noche del sábado en el primero de sus dos conciertos en el gran escenario del Coliseo de Puerto Rico en San Juan con un lleno total. EFE/Thais Llorca

San Juan, 27 nov (EFE).- La colombiana Karol G marcó este sábado un hito en el Coliseo de Puerto Rico con un lleno total en su primer concierto, durante el que puso al público a «perrear» y ella misma no paró de bailar, pese a su aparatosa caída de la víspera.

En el primero de sus dos conciertos en el gran escenario de San Juan, la cantante del género urbano deleitó a sus seguidores con éxitos como «Mi cama», «Caramelo», «El Makinon» y «Tusa», acompañados de un llamativo espectáculo audiovisual.

Karol G debuta con estas actuaciones en el Coliseo, considerado el arena más importante del género urbano, y se convierte en la primera artista femenina extranjera en vender por completo dos funciones consecutivas.

Según comentaron a Efe los organizadores del concierto, es también el primer artista del género urbano extranjero en llenar el Coliseo, cuyas entradas se agotaron en cuestión de minutos.

El espectáculo de esta noche, en el marco de su gira «Bichota Tour», arrancó con una Karol G vestida de blanco y cantando «SeJodioTo».

Lea también
Carolina Soto mostró su nuevo proyecto, en honor a su hermanita fallecida

Con «Mi cama», ya estaba la multitud en pie mientras sobre la tarima un espectáculo de humo y hasta fuegos artificiales ocultaba a la propia cantante.

Karol G bailó, subió y bajó las escaleras del escenario e incluso saltó como si en el concierto de la víspera en Miami no se hubiera caído y hubiera acabado, como ella misma dijo, muy dolorida.

Ante el entregado público puertorriqueño, la colombiana aseguró que no le importaba esa aparatosa caída porque hoy estaba en «el fucking Coliseo».

Durante el concierto, la artista comentó que los puertorriqueños debían sentirse «orgullosos» de su música y cultura: «A mi me encanta, mi segunda casa (es Puerto Rico)», subrayó.

Tras animar al público a cantar con ellas las canciones y si no a «bailar y perrear», Karol G siguió con temas como «Pineapple», «Creeme» y «A ella», esta última dedicada a «la mujer que se metió» en su relación.

Estas canciones y «El Makinon», que enloqueció al público, estuvieron marcadas por bailes sensuales y por un vestuario atrevido en color rojo, a juego con su grupo de baile.

Lea también
Daniela Ospina y Salomé Rodríguez intentaron mostrar qué tanto se conocen

Como colofón final, llegaron «los auténticos perreos», en palabras de la colombiana, con temas como «China», «200 copas», «Bichota» y «Tusa».

Estas dos últimas canciones son parte de su tercer y último álbum, «KG0516», publicado este año y nominado al Mejor disco de música urbana en los premios Grammy que otorga la Academia de la Grabación estadounidense el próximo 31 de enero.

Por esta categoría, inaugurada en esta edición, compiten también «Afrodisíaco», de Rauw Alejandro; «El último tour del mundo», de Bad Bunny; «José», de J Balvin; y «Sin miedo (del amor y otros demonios)», de Kali Uchis.

Además, en los recientes premios Latin Grammy, celebrados el pasado 18 de noviembre en Las Vegas, Karol G se llevó el galardón a mejor interpretación de reguetón por «Bichota», otro de los temas que levantó a los espectadores del Coliseo. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram