Minuto30.com -. Las bromas se precian de ser de muy mal gusto, pero que además comprometan la seguridad de una ciudad es el tope de las bromas ‘pesadas’. Una periodista ‘pasada de copas’ que cubre orden público en el Canal Capital de Bogotá , fingió ser víctima del paseo millonario y  movilizó más de 1500 policías.

Muchos vacíos en la explicación de la periodista que niega haberle jugado una mala pasada a la Policía (Imagen tomada de Twitter)

Karen Gamba, periodista del Canal Capital, le hizo una broma al comandante de seguridad ciudadana de Bogotá, coronel Diego Hernández que la tiene en problemas y con un ‘guayabo’ moral de no contar

La periodista, a través del chat  se comunicó con el  coronel Hernández y fingió ser víctima de un ‘paseo millonario’ cuando se desplazaba en un taxi, lo que motivó un operativo en el que por lo menos participaron 1.500 policías.

El oficial rechazó la broma de la periodista,  y declaró que las autoridades analizan la posibilidad de iniciar una acción legal contra Gamba por el engaño del que fue objeto toda la Institución.

El coronel Hernández indignado indicó que una falsa denuncia es un hecho grave pero que si a ésto se le suma que lo haya realizado una persona que tiene acceso a los medios de comunicación constuituye una falta gravísima.

«Yo hablé varias veces con Karen por el chat y ella se inventó un montón de mentiras y me hizo creer muchas cosas que nunca ocurrieron. Cuando por fin la encontramos después de varias horas en su casa, ella estaba en alto estado de alicoramiento», indicó textualmente el coronel en RCN Radio.

El oficial expresó además que es inaudito que por las mentiras de esta periodista del Canal Capital se hayan movilizado más de 25 mil taxistas en su búsqueda y llegaron hasta a llamar al gerente de Canal Capital a las 3 de la mañana.

El director del Canal Capital, Javier Ayala Jr, reprochó el hecho y no descartó una sanción ejemplar para la periodista. El taxista víctima de su broma también anunció demanda.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, citó a la comunicadora a su despacho para que explique las razones de su falsa alerta.

Twitter

@karengamba se ha convertido en un referente en las redes sociales del pais. Reacciones, casi todas en contra de la periodista no se han dejado esperar

@Cloquis: Que le cobren a @karengamba lo que se gastó la ciudad por buscarla #porpendeja

@antik_blue: Me pregunto xq @karengamba no sale a poner la cara dsps d la bromita q le pudo costar la vida a un taxista #demente

Maria Isabel Rueda en la W: «hay q pedirle perdon a la opinion publica a nombre del gremio por lo hecho por @karengamba»

@TAXI_Andrew: Por culpa de @karengamba y por una estupidez anoche casi linchan al compañero del taxi, supuestamente involucrado en un paseo millonario

@MarceLaALarcon: Su periodista @karengamba puso a la policía a buscarla,alertó la ciudad. Cuántos casos dejó de atender la policía por ella?

@Ingeniebrita:  Las autoridades deberían hacerle pagar una multa a @karengamba por hacer desplegar a las fuerzas públicas por una broma pesada.

@MaRiaE_FC: Qué descaro!!!: Dice @karengamba en @rcnlaradio «De muy mal gusto que mis propios colegas me falten al respeto»

La periodista niega la broma

En diálogo con ElEspectador.com Karen Gamba niega haber hecho la broma y relata que sólo fue un mal entendido pues pidió un taxi y el que llegó no coincidía con las placas del que le habían dicho en la central de taxis.

Gamba además dijo que como es amiga del Coronel Hernández se encontraba ‘chatiando’ con él y le dijo que «que estaba asustada, que pensaba que algo malo iba a pasar»

La periodista según su declaración a ElEspectador.com se olvidó de avisarle al alto oficial que había llegado a la casa y el oficial al ver que ella no daba ninguna señal emprendió su búsqueda con lo que alarmó a varios trabajadores del Canal Capital y «uno de ellos decidió mandar la cadena».

Karen dice que se enteró de la cadena cuando el subcomandante de la Policía, el coronel Rubén Darío Castillo, timbró en su casa alrededor de la 1:30 ó 2 de la mañana.

Karen Gamba cerró sus declaraciones con el medio online diciendo «Yo sé que el coronel Hernández ya dijo que no es amigo mío y no me conoce, pero yo cubro orden público y nunca haría una broma así. Yo respeto mucho el trabajo de la Policía«.

En diálogo con una cadena radial la periodista pidió respeto.

Comunicado del Canal Capital

Canal Capital lamenta el hecho ocurrido el día 28 de diciembre en virtud del cual, se adelantó sin requerirse, un completo dispositivo que involucró fuerzas de seguridad de la Policía. Según versiones de la periodista Karen Liliana Gamba Fonseca, quien se encuentra vinculada a este canal desde noviembre del 2011 como reportera del programa El primer café, el malentendido empezó fruto de un comentario, que a manera de recomendación preventiva, manifestó a un amigo, a quien puso de presente el temor que le causó la no coincidencia de las placas del taxi que abordó, con las del tarjetón que portaba el conductor, comentario éste que tomó un curso desafortunado.

Cabe aclarar que si bien este hecho es de carácter personal y fuera del ejercicio de la profesión periodística de la contratista, Canal Capital, que tiene como misión la realización y emisión de la televisión pública de calidad, responsable y comprometida con la ciudadanía, instará a la periodista a que efectúe las explicaciones pertinentes, sin perjuicio de que se adopten las medidas internas correspondientes en aras de aclarar y cerrar este lamentable hecho.

Luciana Duque | Minuto30.com
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio