Foto: Tomada de Twitter

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de un juez de primera instancia que reconoció a Karen Abudinen como víctima en el sonado caso de Centros Poblados.

Como se recordará, en ese caso, se ‘perdieron’ 70 mil millones de pesos que estaban destinados a dotar con internet a escuelas sobre todo rurales de zonas alejadas del país.

En ese caso Jorge Enrique López, confeso falsificador de las pólizas en el escándalo de corrupción de Centros Poblados, firmó un preacuerdo con la Fiscalía que contempló una pena de 4 años de cárcel.

El juez en primera instancia había indicado en su decisión que la exministra de las Tecnologías y la Comunicación (TIC) sí cumplía con la calidad de víctima por los supuestos daños causados a su trabajo, su imagen y los efectos psicológicos que ha padecido en redes sociales, producto de ese escándalo.

Precisamente gracias a ese acto de corrupción hizo carrera en el país la expresión ‘abudinear’, como sinónimo de robar y por lo que la exfuncionaria incluso ha emprendido varias acciones judiciales contra quienes la usan.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio