Aunque ya renunció, este viernes Karen Abudinen enfrenta la moción de censura en el Congreso

Karen Abudinen

Pese a que el pasado jueves, durante el partido de la Selección Colombia, la ministra de las Tic Karen Abudinen renunció a su cargo, este viernes podría recibir un duro golpe político.

En el Congreso de la República, a las tres de la tarde, dará inicio a la votación de la moción de censura en contra de la ya exministra, por lo que los congresistas decidirán si ella debería seguir o no en el cargo, a pesar de que ya renunció.

Aunque pueda parecer innecesario, teniendo en cuenta que Abudinen ya no ejercerá como ministra, que se apruebe la moción de censura en su contra se convierte en un hito histórico, pues desde la Constitución de 1991, cuando se creó la figura de la moción, ningún funcionario público ha perdido una votación que busque sacarlo de su cargo.

Lea también
Iván Duque: "Soy escéptico respecto a las negociaciones sobre Venezuela"

El escándalo que sacó a Karen Abudinen de Mintic

Es de resaltar que el escándalo estalló luego de que el consorcio Centros Poblados ganara una licitación, por un billón de pesos, para llevar internet a las zonas rurales más apartadas del país de 16 departamentos.

Para ello, Mintic, en cabeza de la ministra Abudinen, entregó un anticipo de 70.000 millones de pesos para que se iniciaran las obras pero, a la fecha, no ha arrancado el proyecto y al parecer el dinero ya no aparece.

Lea también
Iván Duque sobre Santos: "Hubiera podido ahorrar muchos traumas a Colombia"

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram