Karen abudinen
Foto La Opinión

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación, abrió una investigación formal en contra de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, para determinar su responsabilidad en la firma del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Desde al año anterior, el Ministerio Público realiza las indagaciones correspondientes al contrato firmado entre el MinTic y Centros Poblados, luego de una alerta sobre presuntas irregularidades en su estructuración, pues, al parecer, habría intervenido un asesor del ministerio, quien, posteriormente, habría pasado a ser asesor de Centros Poblados.

En ese entonces, la Procuraduría abrió una investigación por un posible conflicto de intereses. Este año, se abrió un proceso formal en contra de la ministra Karen Abudinen, quien deberá entregar pruebas que demuestren su actuación frente a esta polémica contratación.

Entre tanto, la Contraloría anunció el embargo de los bienes de las empresas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados, hasta por un valor de 70 mil millones de pesos, suma que fue entregada como parte del anticipo para la ejecución del contrato.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio