Foto captura de vídeo

Foto captura de vídeo

Las deportistas Lorena Arias y Valentina Zapata son dos karatekas que buscan cumplir sus sueños deportivos, pero por falta de ayudas y apoyo económico por parte del Gobierno, les ha tocado ingeniárselas por cuenta propia.

“Si no tiene el dinero no va, simplemente el talento no se puede explotar por falta de dinero” dijo Lorena para la Red Caracol.

Por estas razones, las deportistas recurrieron a los semáforos para buscar ayudas económicas para poder asistir y competir en el Sudamericano, en Ecuador.

“Estuvimos como 3 semanas en los semáforos, mi compañero se paraba a hacer Kata, yo me paraba detrás de él con un letrero diciendo que queríamos cumplir el sueño de viajar nuevamente a competir por Colombia en el Sudamericano” explicó la deportista en el programa.

Valentina Zapata expresó que por su parte que el apoyo económico de sus padres siempre estuvo presente, pero que la situación en el momento no era la mejor, así que opto por salir a los semáforos con los demás deportistas.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, en el 2017 disminuyó el presupuesto para el deporte, pasó de 530 millones de pesos a 183 millones para el 2018.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio