in

Kane y Lloris, amigos en Londres, rivales en Catar

Harry Kane y Hugo Lloris son más que compañeros en el Tottenham. Representan la vieja guardia de los «spurs» y si el portero es quien luce en el club londinense el brazalete de capitán es porque lleva un poco más de tiempo en la plantilla.

kane y lloris se reencuentran
EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Doha, 7 dic (EFE).- No será un apretón de manos cualquiera. Cuando el próximo sábado, sobre el césped del Al Byte de Al Khor se den la mano los capitanes de Inglaterra y Francia lo harán también dos compañeros de club y dos camaradas que a lo largo de los años han forjado una profunda amistad.

Harry Kane y Hugo Lloris son más que compañeros en el Tottenham. Representan la vieja guardia de los «spurs» y si el portero es quien luce en el club londinense el brazalete de capitán es porque lleva un poco más de tiempo en la plantilla.

«Yo ya estaba cuando él regresó, pero la función es compartida», señala el francés, que ha aprendido a ejercer un liderazgo silencioso en el que no genera roces la presencia de otros pesos pesados.

Así es con la selección francesa y también en el Tottenham, donde desde hace nueve años Lloris y Kane conviven en el vestuario y comparten muchas cosas fuera.

Una amistad que tendrán que poner a un lado para buscar con sus clubes la semifinal del Mundial de Qatar, la segunda consecutiva para ambos, que no dudarán en aprovechar el conocimiento mutuo para lograr ventaja.

Kane y Loris han disputado 327 partidos juntos. Desde que en agosto de 2013 el delantero regresó a su club de formación tras haber estado cedido por varios clubes, han desarrollado una gran complicidad que se traduce en el vestuario.

«Para mí es importante tenerlo cerca. Tenemos mucha confianza, es una persona tranquila, muy honesta, nos respetamos mucho», afirma el portero.

JUNTOS DE VACACIONES

Fuera de los terrenos, Lloris y Kane suelen quedar en familia, pasar ratos juntos, incluso vacaciones y compartir aficiones. Aunque hay una que apasiona al delantero y no al guardameta.

«El golf es su forma de evadirse», asegura Lloris, que no tiene más que palabras elogiosas para su rival del sábado.

«Es un tipo ejemplar, que nunca se mete en líos ni en polémicas, siempre es competitivo y marca hasta cuando está en momentos de baja forma. Tanto en el vestuario como fuera, todo el mundo le tiene una estima increíble», asegura el portero.

Kane marcó en el tercer partido de la fase de grupos frente a Senegal su primer gol en la competición. Al igual que sucede en el esquema de Antonio Conte en el Tottenaham, el delantero está en una posición algo más alejada del gol, lo que le ha permitido estar en el origen de algunos tantos de su selección.

Lloris mantiene su habitual regularidad. En un Mundial particular, porque va a convertirse frente a Inglaterra en el futbolista francés con más partidos internacionales, superando a Lilian Thuram, el meta ha encajado tres goles (contra Australia, frente a Dinamarca y uno de Robert Lewandowski de penalti), pero también ha protagonizado paradas espectaculares, como una contra Polonia en octavos de final cuando el marcador estaba 0-0.

El portero fue uno de los pilares de Francia en la conquista del título mundial en 2018 y ahora va camino de hacer lo mismo.

El seleccionador, Didier Deschamps, quiere aprovechar su conocimiento de Kane y de los jugadores ingleses en el duelo del sábado, tal y como reconoció su adjunto Guy Stéphan.

«Conoce a Harry Kane, su forma de golpear, la forma en la que cierra su pie, su juego de cabeza, sus movimientos,… habrá un duelo dentro del partido», señaló.

Más allá de su compañero de equipo, Lloris conoce también al resto de los componentes de Inglaterra, puesto que, salvo Jude Bellingham, que milita en el Borussia Dortmund, todos están en la Premier.

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias