Fue por la falta de pruebas en su contra por el presunto abuso sexual de una menor de edad. Ni bien se enteró de la buena noticia, el cantante mexicano se puso a llorar.

Alrededor de las 7:50 de este jueves, el juez Daniel Farah Godoy le notificó su decisión a Kalimba, y en ese momento, el ex integrante de la banda de música pop Onda Vaselina (OV7) no pudo contener el llanto.

El abogado del artista, Eliezer García Macdonell, explicó que lo fundamental en el proceso fue que se presentaron muchos testimonios de gente cercana a la denunciante y de personal del hotel en el que supuestamente se había cometido el hecho. García Macdonell agregó que Kalimba está feliz, y que le agradece a la gente que siempre confió en su inocencia.

Sin embargo, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, calificó de «contradictorio» al fallo que le otorgó la excarcelación al músico.

Para el funcionario, las acusaciones en contra del cantante por la supuesta violación de una joven de 17 años eran «contundentes» como para dejarlo detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la localidad de Chetumal.

«Es totalmente incomprensible esta liberación por falta de elementos en su contra», manifestó Alor Quezada. No obstante, el procurador de Quintana Roo aseguró que no pretende revocar la polémica excarcelación, y que sería «ociosa y estéril» la decisión de apelar la decisión del juez.

El artista de 28 años fue llevado el miércoles por autoridades de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al hotel Grand Marlon de Chetumal, para que allí realizara la reconstrucción de los presuntos hechos sucedidos el 19 de diciembre de 2010.

El artista se encontraba alojado desde el 21 de enero en el Cereso de Chetumal, donde se le seguía un proceso por el delito de abuso sexual en agravio de Daiana, una joven de 17 años que el 20 de diciembre presentó la denuncia contra Kalimba.

El expediente judicial se abrió por los hechos ocurridos en el mencionado hotel, luego de la presentación del ex miembro de Onda Vaselina (OV7) como disc-jockey en un bar de Chetumal, donde la denunciante y su amiga Taily se encontraban trabajando como promotoras.

Con información de América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio