Kalimán "fue demandado por Marvel" y se vengó con una divertida respuesta gráfica.

Cuentan que Kalimán «El Hombre Increíble» fue demandado por Marvel y se vengó con una respuesta increíble.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Pocos sabían que en una oportunidad, el gigante de los comics «Marvel» entabló una disputa jurídica contra Kalimán  debido al uso de la frase «El Hombre Increíble«. Lo primero hay que saber es que el personaje de Kalimán fue creado para la radio mexicana en 1963 por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González.  El éxito de la serie radial fue tan impactante que, a partir de 1965,  sus creadores decidieron ir más allá y le dieron vía libre a una serie de historietas ilustradas. Lo que nadie pensó es el fuera de tal éxito que se convirtió en un superhéroe de los comics.

Las aventuras de Kalimán en los comics salieron a la venta en1965 fueron 1351 revistas.

Kalimán Vs Marvel

Cuenta la leyenda que Marvel Comics demandó a Kalimán por la serie de televisión de The «Incredible Hulk» que se transmitió con el título de: «El Hombre Increíble» en Latinoamérica. La cual se emitió entre 1978 y 1983 protagonizada por Bill Bixby q.e.p.d.

El motivo es que la traducción de Hulk acuñaba una similitud con la frase que ya había ganado el personaje latino de los comics mexicanos. Fue 1974  que esta editorial presentó la demanda por el uso de la frase  como parte del título de los cómics de Kalimán.

El Increíble Kalimán

El objetivo de Marvel era que aprovechar la popularidad de la serie de TVPresentando el comic «Hulk» versión en español del personaje creado por Stand Lee y Jack Kirby. Afortunadamente, la demanda no prospero, ya que primó la historia de Kalimán.

 

La venganza de los ilustradores latinos mexicanos, no hizo esperar  y para burlarse de Marvel  recrearon en sus portadas a varios personajes de la editorial norteamericana. Así los lectores pudieron  ver «una versión de la Mole, Galactus, Hércules, El Duende Verde y Gwen Stacy» personajes asociados. Una divertida venganza gráfica que hoy es parte de la historia de los comics.

La veganza al ganar la demanda de Kalimán fue incluir en sus aventuras a personajes de «Marvel» con algunas variaciones.

La portadas anunciaban estas aventuras con cierta ironía y los conocedores de personajes Marvel, no dudaron en hacer eco de esta respuesta que celebraron los fans de Kalimán.

Dos personajes «Marvel» en las historietas que los fans reconocieron en las aventuras del Hombre Increíble.

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio