Minuto30.com .- El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus asciende al grado de Mayor General, según disposición del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Decreto 1409 de 2021 expedido el 4 de noviembre, el ascenso conferido deberá ser sometido a la aprobación del Senado de la República, según lo dispuesto en el artículo 173 numeral 2 de la Constitución Política de Colombia.

Desde el 5 de diciembre de 2020, el BG Díaz Mateus se desempeña como Comandante de la Séptima División del Ejército con injerencia en Chocó, Antioquia y Córdoba.

Hoja de Vida

Juvenal Díaz Mateus, Brigadier General y nuevo comandante de la Séptima División nació en La Paz, Santander en 1967.

Profesional en Ciencias Militares, Tecnólogo en Administración de Empresas de Economía Solidaria, Especialista en Administración de Recursos Militares, Especialista en Comando y Estado Mayor, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Curso de Altos Estudios Militares, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, Curso Derecho Internacional de los conflictos Armados y Derecho;

También ha realizado Estudios de defensa en el Royal College. Military Royal College – Londres; Maestría en Estudios de Defensa. King College – Londres; Maestría en Ciencias y Artes Militares, estrategia. Comando General Militar de los Estados Unidos.

Además, Curso Ranger. Fort Benning, Georgia. Estados Unidos; Curso de Fuerzas Especiales. Fort Braga, Carolina del Norte. Estados Unidos.

Cuenta con distinciones académicas como haberse graduado con honores en la promoción de Subtenientes del año 1989, y en los cursos de ascenso a Capitán, Mayor y Teniente Coronel.

Distintivos Militares: Paracaidismo Americano. Lancero Instructor. Fuerzas Especiales. Paracaidista distinguido.

Juneval Días Mateus ha desempeñado otros cargos como: Director Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”; Miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro; Director del Centro de Educación Militar; Director de la Escuela de Armas y Servicios; Comandante de la Vigésima Séptima Brigada; Comandante de la Agrupación de Lanceros; Comandante de la Cuarta Brigada, entre otros.

Cuenta con numerosas condecoraciones nacionales e internacionales así Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial; Orden del mérito Militar “Antonio Nariño”; Orden del mérito Militar “José María Córdova”; Medalla Militar “Francisco José de Caldas” a la distinción académica en cuatro ocasiones; Medalla de “Servicios Distinguidos en Orden Público” en cinco ocasiones; Medalla Militar “Servicios Distinguidos en Operaciones contra el Narcotráfico en Categoría Única”; Medalla al Mejor alumno, José María Rosillo, Escuela militar de cadetes, en tres ocasiones; Medalla “Escuela de Lanceros”, en las categorías: Honor al mérito y Mérito académico.

A nivel internacional: Condecoración «Orden de Bernardo O ́Higgins», otorgada por el Gobierno de Chile Medalla De Encomio del Ejercito de los Estados Unidos; Medalla Marechal Hermes en la categoría Bronce, otorgada en dos ocasiones por Brasil. Medalla Minerva otorgada por la agregaduría militar de Chile por distinción académica.

El General Juvenal Díaz Mateus se desempeña como Comandante de la Séptima División, Unidad Operativa Mayor compuesta por cuatro brigadas y dos Fuerza de Tarea, ubicadas en el noroccidente del país y con sede en Medellín.

Decreto 1409 de 2021

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio