Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto: EFE/Archivo

A tres hombres de nacionalidad venezolana que supuestamente habrían robado un carro, les tocó sufrir una reprimenda por parte de unos indígenas que habitan una localidad en la comunidad de Peguche, Ecuador.

Al parecer, los sujetos vivían en el Peguche desde hacía unos meses atrás, y habían robado un carro en la ciudad de Otávalo. Cuando intentaban huir en el auto fueron capturados por los habitantes de Peguche y ajusticiados con su propia mano.

Segundo Terán, teniente político del poblado, cuenta que los tres hombres fueron maniatados y les propinaron unos latigazos en la cancha principal de la población. Además, usaron una planta que causa escozor y rasquiña en la piel con el fin de «purificar» a los ladrones.

Los castigados fueron llevados por las autoridades ecuatorianas hasta un centro médico donde se recuperan de las heridas provocadas por los azotes. Tienen prohibido aparecer de nuevo por esta localidad.

Los indígenas de este sector también dieron un plazo de tres días para que los extranjeros que rentan cuartos o que acuden a albergues abandonen la comunidad.

«No estamos hablando de turistas», afirmó Terán a Noticias Caracol. Así mismo y de forma contundente dijo que se sancionará a los dueños de las viviendas donde se encuentran hospedados los «turistas» que no se retiren.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio