Póster del especial de Navidad de Porta Dos Fundos. Foto: Cortesía.

Un juez de Brasil ordenó a la plataforma de streaming sacar de su parrilla la cinta ‘La primera tentación de Cristo’, que muestra a Jesús con tendencias homosexuales.

La película de 46 minutos que muestra a Jesús volviendo de su travesía por el desierto con su nuevo novio tiene los días contados en la plataforma, pues el juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, consideró que «el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto» y ordenó a Netflix y a la productora que hizo el filme, Porta Dos Fundos, a que retiren la producción de la parrilla.

Según Abicair, «en virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada «, luego de que la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura recogió más de dos millones de firmas de personas exigiendo al eliminación de la cinta.

El hecho que se insinuara en el filme que Jesús tuviera una relación sentimental con «Orlando» desató la ira de grupos cristianos radicales en Brasil, que incluso desencadenó un ataque con bombas molotov a la sede física de la productora en Río de Janeiro.

Por el momento, según conoció el diario El País de España, Netflix aún no ha recibido la notificación judicial oficial y la producción todavía aparece en la parrilla de la plataforma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio