jurados-votación-elecciones-
Foto cortesía.

Faltando poco más de 20 días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional ya seleccionó a los jurados que harán parte de la jornada electoral.

A través de un sorteo, fueron seleccionados 690.367 jurados de votación, de los cuales, 86.932 fueron postulados por los diferentes partidos políticos, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes velarán porque se garantice el debido proceso durante la jornada electoral, y poder evitar así que se presenten irregularidades.

Además, según indicó el registrador nacional, Alexander Vega, en cada mesa de votación habrá un jurado por campaña, con el fin de garantizar que no se cometa ningún tipo de fraude o proceso indebido de durante las votaciones.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó Vega.

Horarios de capacitación para los jurados de votación

Los jurados de votación recibirán las capacitaciones previas a las votación del 29 de mayo, a partir del jueves 12 y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a.m. a 6:00 p. m.

Los ciudadanos podrán consultar si fueron designados jurados de votación en la página web de la Registraduría https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio