in

¡Si le tocaba o no, revise! Se elegirán nuevos jurados de votación para las elecciones presidenciales

Debido a las irregularidades presentadas en los formularios E-14, jurados de 5109 mesas de votación no se tendrán en cuenta para las elecciones presidenciales

jurados-votación
Foto cortesía

Faltando un poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, desde la Registraduría Nacional ya se dio inicio al sorteo para escoger a los jurados de votación que prestarán su servicio durante la jornada electoral del 29 de mayo.

Según indicó el registrador nacional, Alexander Vega, todos los jurados de 5109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14, serán cambiados por completo, con el fin de generar confianza y garantizar el proceso electoral del próximo 29 de mayo.

Lea también
[VIDEO]“Que lo extraditen y pague por matar a mi hija”: padre de dj asesinada por venezolano en Medellín

Así mismo, se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea con diferente filiación política. Adicionalmente se priorizará a los postulados por las campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que hayan sido jurados de votación en pasadas elecciones.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, señaló el registrador.

Lea también
En exclusiva: La vidente que dice que encontró a un desaparecido con el poder de su mente

Serán más de 700 mil los jurados seleccionados, y de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral de estos comicios, a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de abril, se adelanta el sorteo de los jurados de votación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias