jurados de votación - errores humanos
Foto ilustrativa tomada de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Tras denuncias públicas acerca de supuestas irregularidades en formularios E-14 de las elecciones al Congreso del pasado 13 de marzo, el registrador Alexander Vega dijo que no hubo fraude electoral, sino “errores humanos”.

Luego de varios días, el registrador nacional recalca que “no hubo fraude en Colombia”, sino que hubo una “diferencia entre el preconteo y el escrutinio”, por ello invitó a que haya investigaciones.

Este dijo que parte de “la buena fe de los jurados”, por lo que no habla investigaciones en contra de quienes cometieron “errores humanos”, sino a quienes pretendían alterar los formularios, lo que él mismo niega afirmando no hubo cambios en estos y que en las mesas de votación estuvieron presentes testigos electorales.

Por su parte, la Fiscalía reafirmó que solo habrá indagaciones cuando se compruebe que hubo responsabilidad de los jurados y no “errores humanos”, o sea que no habría sanciones penales para los que se equivocaron.

Asimismo, el procurador general encargado, Silvano Gómez, indicó que se abrirán investigaciones a funcionarios públicos que cometieron faltas como participar en política.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio