Capturado alias Abelito
Foto: Policía Nacional
Capturado alias Abelito

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia envió a la cárcel, además de a alias ‘Abelito’, a otros seis presuntos miembros de la banda delincuencial ‘La Sierra’.

El señalado cabecilla de la banda ‘La Sierra’, que delinque en la Comuna 8, fue imputado por cargos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes a título de dolo; los cuales no aceptó.

Con base en la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario alias ‘Victorino’, quien sería el encargado de coordinar delincuencialmente el sector de Las Mirlas y Tierradentro, donde además ejercía el control sobre tráfico de estupefacientes, extorsiones y vigilancia armada.

Alias ‘Victorino’ fue imputado por concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes a título de dolo; cargos que no aceptó.

También fue enviado a la cárcel por los mismos cargos de los anteriores alias ‘el Ruso’, presunto cabecilla de la organización en el sector Del Quinientos, Los Monos y Guayaquilito.

Por los mismos cargos fue imputado J.C.G.V., quien sería el encargado de desplazamientos forzados, reclutamiento de personas para la organización, más que todo menores de edad y expendedor de estupefacientes.

Alias ‘el Niñito’, quien al parecer coordinaba la venta de gas propano y el dinero proveniente de la venta de estupefacientes, fue afectado con la misma medida e iguales cargos que sus antecesores.

Asimismo, dos mujeres, quienes fueron capturadas en flagrancia e imputadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; los cuales no aceptaron. Ambas fueron enviadas a la cárcel, decisión que fue apelada por sus abogados defensores.

De acuerdo con la investigación, esta organización tiene presencia en la Comuna 8, centro oriente de Medellín, y afecta los barrios La Sierra, La Ramada, Guayaquilito y La Sequía. Además, se repartía el control por sectores con jefes de zonas, donde se dedicaban a cometer homicidios, traficar estupefacientes, extorsionar, amenazar y desplazar a la comunidad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio