Junta Metropolitana aprueba recursos para obras
Foto: Área Metropolitana

Este viernes, 27 de agosto, se conoció que la Junta Metropolitana del Valle de Aburrá aprobó la autorización para suscribir convenios o contratos de ejecución de obras de infraestructura con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos en todo el territorio metropolitano.

En ese sentido, la Junta Directiva, integrada por los diez alcaldes de la subregión y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aprobó la destinación de recursos en cinco diferentes proyectos en Bello, Envigado e Itagüí.

Entre los proyectos socializados, aprobados y priorizados, se encuentra el nuevo Parque de Artes y Oficios – PAO de Bello, que servirá para la promoción de la cultura, la educación y la recreación de los bellanitas. Además, allí estará ubicada la nueva sede de la alcaldía municipal. Su construcción será posible gracias a los aportes por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Foto: Área Metropolitana

Este proyecto se convirtió en uno de los más esperados en este municipio y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá apoyará la etapa de diseños y construcción del que será el Parque de Artes y Oficios, ubicado al costado occidental de la estación Bello del Metro, en los predios donde por años funcionó el antiguo taller del Ferrocarril de Antioquia.

Otro de los proyectos aprobados fue el nuevo Palacio Municipal de Envigado, el cual contará con recursos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para lograr integrar en un solo espacio todas las dependencias de la Alcaldía de Envigado, brindar mejores tiempos de respuesta a la comunidad y garantizar el acceso universal a los diferentes servicios del municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Foto: Área Metropolitana

Foto: Área Metropolitana

En este municipio también se apoyará la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa John F. Kennedy para el mejoramiento de la calidad de vida de niños y estudiantes, además que provisionar mayor y mejor espacio público para su disfrute de los habitantes envigadeños.

Foto: Área Metropolitana

Finalmente, la entidad garantizará los recursos que se requieren para el mejoramiento del entorno urbanístico en el corredor metropolitano del municipio de Itagüí, el cual consta de un mejoramiento vial desde el Parque del Artista hasta conectar con el Intercambio Vial de Induamérica. El proyecto aportará a la movilidad y competitividad del territorio.

Lea también:

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio