Luego de que se conociera que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió la renuncia al gerente de EPM, Álvaro Rendón, y que la decisión estaría en manos de la Junta Directiva, esta habría aceptado que el funcionario se aparte del cargo.
En principio, el gerente Rendón le indicó al alcalde que, a pesar del pedido de renuncia, iba a dejar la decisión en manos de la Junta Directiva, que precisamente se reunió de forma extraordinaria este lunes 1 de febrero, para escuchar al funcionario y para ser escuchados.
Junta directiva de EPM respalda decisión de Quintero Calle
Luego de la reunión, la Junta Directiva decidió avalar la decisión del alcalde y aceptó la renuncia del gerente, por lo que tanto el alcalde como la directiva deberá escoger al sucesor, quien continúe, entre otras cosas, con la gestión de la demanda por el proyecto Hidroituango.
Sobre este tema, la periodista Darcy Quinn sostuvo tanto la junta directiva, como el alcalde de Medellín, estarían molestos con el gerente porque en diciembre se firmó con los contratistas de Hidroituango, especialmente con Camargo Correa, una adenda en el pleito que se lleva a cabo en la obra, pero no se firmó con la casa matriz, sino con una pequeña filial, que tiene el mismo nombre.
El problema de esta firma es que la filial tiene un patrimonio muchísimo menor al de la empresa original, y esto podría tener implicaciones ante una posible demanda, porque EPM reconoció esa filial, que no tiene con qué responder en el caso de ganar EPM la demanda.
En contexto: El grave error del gerente de EPM por el que Quintero le habría pedido que renunciara
¡Pasó en Colombia! Mujer de 104 años estuvo 28 días en la UCI y venció el Covid-19 via @@minuto30com https://t.co/XdLEgfwO4b
— Minuto30.com (@minuto30com) February 1, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios