El conjunto dirigido por David Pinillos consiguió su paso a la final al superar desde los cobros desde el punto penalti a Millonarios (5-4). Y se enfrentará ante Nacional en la final de la Liga Postobón I 2014.

junior appEl juego de ida será el próximo 18 de mayo en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el juego de la gran final será el miércoles 21 en el Atanasio Girardot.

Junior primer finalista

Tras 180 minutos disputados en el Metropolitano de Barranquilla y el Nemesio Camacho El Campín en los que se mantuvo una paridad en el marcador global sin goles, el boleto como primer finalista de la Liga Postobón 2014-I lo ha conseguido el Atlético Junior.

La definición desde los 11 metros

Si bien en la serie de los cobros desde el punto penalti, Jossymar Gómez y Andrés Felipe Correa erraron para los ‘Tiburones’. La acertada definición de Luis Quiñónez, Matías Bolatti, Edison Toloza, Sebastián Viera y Vladimir Hernández dieron a su afición el tiquete a la final.

Por su parte, los encargados de los cobros en Millonarios, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Harrison Otálvaro no lograron enviar el balón al fondo de la red, frustrando las ilusiones de disputar un nuevo título.

Los 90 minutos de Bogotá

Un ambiente festivo, lleno de color y cánticos se vivieron a lo largo de los 90 minutos, por la vuelta de la semifinal de la Liga Postobón 2014 –I en el estadio El Campín entre Millonarios y Atlético Junior.

La expectativa generada por la disputa del paso a la final entre “Embajadores” y “Tiburones” fue correspondida desde el arranque del encuentro cuando con un potente remate desde fuera del área de Fabián Vargas rozó el horizontal rival, como primer alerta al arco custodiado por Sebastián Viera.

Tras el remate del mediocampista bogotano, el encuentro se trenzó en una intensa y frecuente disputa por el dominio del balón en el sector medio de la cancha, que generó que a lo largo de los primeros 15 minutos no se perfilara un claro dominador de las acciones y se generaran escasas pero importantes aproximaciones en los dos arcos.

Setenta y cinco minutos de tensión

Pero tras estos minutos de acciones de ida y vuelta en los dos terrenos de juego, fue clara la idea con la que cada equipo llegó a disputar este encuentro.

Millonarios poseedor de la esférica y generador de todo el fútbol de propuesta, dos características que han hecho parte de su identidad a lo largo del campeonato, a las que sumó un intenso ataque a través de la media y larga distancia y con la que por momentos puso en dificultades al arquero visitante.

Por su parte el planteamiento de Atlético Junior fue ciento por ciento defensivo. Un gran número de sus hombres se vieron posicionados desde tres cuartos de cancha hacia atrás con la única misión de evitar que la llegada de los locales no fuera clara y profunda y se neutralizara efectivamente cualquier remate de gol que se produjera en su área.

A su propuesta futbolística, los visitantes sumaron un manejo de las acciones del partido con el que buscaron llenar de ansiedad a los rivales y una baja intensidad en materia ofensiva con el propósito de preservar sus condiciones físicas para los dos tiempos del encuentro.

Efectiva fue la idea que los ‘Tiburones’ desplegaron en el terreno de juego, consiguieron contener la oleada ofensiva ‘Embajadora’, que tuvo en el minuto 40, su punto más alto cuando en tres oportunidades consecutivas, gracias a la buena acción de defensores y portero, dejaron con el grito de gol en los labios a la afición azul.

Para el tiempo complementario, Junior si bien generó un par de aproximaciones en el arco rival se mantuvo fiel a su idea consiguiendo contener efectivamente la ofensiva ‘Azul’ y que el paso a la gran final se definiera desde los cobros desde el punto penalti.


Fuente: LigaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio