Junior no pudo conseguir el cupo a Sudamericana en su casa

Junior vs Melgar
Junior vs Melgar

El Melgar peruano venció este miércoles por 0-1 al Junior de Barranquilla en la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y como tercer clasificado avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La anotación la firmó un exjugador del Junior, el argentino Bernardo Cuesta, y con ello su equipo llegó a 7 puntos.

La zona la lideró sin oposición el Palmeiras con 15 puntos. San Lorenzo terminó en el segundo puesto con 10 y el Junior se hundió en el último con 3.

El Junior tuvo varias opciones de anota a través de Daniel Moreno y Teo Gutiérrez pero se estrelló con Cáceda.

El Melgar apeló al contragolpe para intentar hacer daño pero sólo consiguió ser claro cuando apareció Sánchez, quien lideró los ataques que contuvo sin mayores dificultades la defensa local.

La única oportunidad clara de los visitantes tras el gol fue en un tiro de esquina en el que el balón le quedó dentro del área al centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien mandó un flojo remate que su compatriota Sebastián Viera atajó sin problemas.

En la etapa complementaria, el entrenador Julio Comesaña envió a la cancha al delantero Michael Rangel.

La oportunidad más clara de los locales se dio en el minuto 55, cuando el portero Viera cobró un tiro libre que rebotó en el horizontal del arco rival y ahogó el grito de gol de los aficionados barranquilleros.

Ambos equipos generaron varias oportunidades más pero con el paso de los minutos cayó la intensidad del juego y los colombianos vieron como sus oportunidades de jugar la Copa Sudamericana se diluyeron.

Al final, el Junior se despidió de la Libertadores luego de seis jornadas. Solo ganó un partido y un gol. Los peruanos sumaron dos victorias sobre los barranquilleros y un empate frente a San Lorenzo.

EFE