Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Junior es líder provisional tras vencer como visitante a Once Caldas

El vigente campeón de la liga colombiana, Junior de Barranquilla, tomó el liderato provisional del Torneo Apertura tras vencer por 0-1 como visitante a Once Caldas, que lleva dos partidos perdidos en su casa. Once Caldas recibió en el Estadio Palogrande de Manizales a un tímido Junior en búsqueda de los tres puntos que lo […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vigente campeón de la liga colombiana, Junior de Barranquilla, tomó el liderato provisional del Torneo Apertura tras vencer por 0-1 como visitante a Once Caldas, que lleva dos partidos perdidos en su casa.

Once Caldas recibió en el Estadio Palogrande de Manizales a un tímido Junior en búsqueda de los tres puntos que lo mantuvieran dentro de los ocho clasificados a la segunda ronda.

Los dirigidos por el colombiano Hubert Bodhert salieron a la cancha a proponer y con un juego intenso en ataque alertaron al cuadro barranquillero al minuto diez, cuando el volante Javier Reina cobró un tiro libre que el portero desvió y luego el horizontal se encargó de enviar al tiro de esquina.

Pese a la presión de Once Caldas, el club del exmundialista Luis Fernando Suárez abrió el marcador en el minuto 17 con un remate del volante Fredy Hinestroza.

El tanto llegó en una jugada de contragolpe que inició el propio Hinestroza por la banda izquierda y abrió el balón al otro costado de la cancha, donde su compañero Daniel Moreno le hizo un centro que concluyó con un remate que infló la red.

Tras ir abajo en el resultado, el conjunto blanco siguió buscando el gol que le permitiera el empate y en la parte final del primer tiempo generó varias opciones que contuvo el portero José Chunga.

El guardameta se vistió como héroe en varias jugadas en el segundo tiempo, una de ellas en el minuto 65 cuando tapó un fuerte remate disparado desde media distancia por Darío Andrés Rodríguez, que lo obligó a estirarse y mandar de nuevo el balón al tiro de esquina.

En la parte complementaria Junior siguió esperando en su terreno a Once Caldas, confiado en la actuación de su portero y en la suerte, pues en el tiempo extra el palo los salvó del empate.

En el primer partido de la jornada, Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Patriotas, que ganó el encuentro por 0-1.

El tanto para los visitantes llegó a falta de cinco minutos para que terminara el primer tiempo después de un error en salida de los zagueros de Bucaramanga, que dejaron solo a Daniel Mantilla, quien cruzó el balón y anotó el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el experimentado portero Nelson Ramos salvó al conjunto leopardo en al menos dos oportunidades y su equipo buscó el empate con mayor insistencia en los últimos 20 minutos, pero no tuvo una buena definición.

El final del encuentro estuvo protagonizado por el juego fuerte, que llevó al central a expulsar a Jeison Quiñónes de Bucaramanga y a Maicol Medina de Patriotas, tras pegarle una patada en la cabeza al defensa rival Camilo Mancilla durante un despeje.

Deportes Tolima, por su parte, goleó por 0-4 a Jaguares en Montería.

El primer tanto lo marcó el volante Yeison Gordillo, quien al minuto 14 remató el balón en el aire luego de un rebote.

El segundo gol lo hizo Maicol Balanta en el minuto 26 con un sutil disparo después de un error de la defensa rival, mientras que el tercero lo anotó el delantero Luis Caballero al rematar con potencia un centro rastrero.

En la parte complementaria se vio a un Jaguares desorganizado en la zona defensiva y un Tolima que esperó a su rival en su campo, hasta el minuto 79 cuando Daniel Cataño puso el 0-4.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.