Sport Recife – Atlético Junior

Independiente, campeón en 2010, mostró sus charreteras al golear por 1-4 al Nacional paraguayo y prácticamente tiene en sus manos el boleto para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana 2017, fase a la que también se acerca el Junior de Barranquilla después del triunfo por 0-2 en Brasil ante Sport Recife.

La derrota del ‘León’ brasileño le costó el puesto al entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Libertad y Flamengo también se impusieron, aunque por la mínima, en sus respectivos compromisos de ida de los cuartos de final, por lo que las revanchas ante el Racing y el Fluminense se vislumbran más parejas.

A continuación, seis hechos destacados de la jornada.

.1. LIBERTAD PEGÓ PRIMERO PERO NADA ESTÁ DICHO
En el primer duelo de cuartos de final entre paraguayos y argentinos, los guaraníes del Libertad pegaron primero al imponerse por 1-0 al Racing con un gol de Santiago Salcedo a los 26 minutos.
Los dirigidos por el español Fernando Jubero ganaron el primer ‘asalto’ de la serie y acabaron con el invicto de seis encuentros del conjunto de Avellaneda en este torneo.
El pase a semifinales se decidirá en Argentina el próximo miércoles en el estadio Juan Domingo Perón, donde el Libertad buscará salir avante para lograr por segunda vez el pase a esta instancia del certamen tras la alcanzada en 2013.

.2. INDEPENDIENTE PARÓ EN SECO AL NACIONAL
En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el Independiente humilló al Nacional al golearlo en su casa por 1-4 y allanó así el camino para avanzar a la semifinal el próximo jueves en el choque de vuelta en Avellaneda.
El cuadro argentino, el único campeón del torneo que sigue vivo, se llevó la victoria con goles de Maximiliano Meza, un doblete de Leandro Fernández y Lucas Albertengo. Descontó para los guaraníes Luis Caballero.
Nacional no pudo refrendar lo hecho ante Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata, a los que eliminó del certamen.
La holgada victoria cayó como un bálsamo en las huestes del club para bajar el ambiente hostil entre el equipo y la barra brava, que llevó a las autoridades argentinas a brindar custodia al entrenador Ariel Holan y a su familia.

.3. EL ‘FLA-FLU’ FUE DEL FLAMENGO
El Flamengo, que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, se impuso por 0-1 con gol de Everton al Fluminense -finalista de la Sudamericana en 2009- en el clásico de Río de Janeiro que se jugó en el estadio Maracaná.
El equipo de Rueda le propinó la primera derrota como local en esta Copa Sudamericana a su eterno rival y prolongó a siete los partidos sin perder este año contra el Fluminense, al que ha vencido en tres ocasiones, incluyendo el partido del miércoles.
El ganador de esta serie, que se decidirá el próximo miércoles, se enfrentará en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre el Sport Recife y el Junior.

.4. JUNIOR GANÓ EN BRASIL DESPUÉS DE 33 AÑOS
El Junior colombiano superó este jueves por 0-2 al Sport Recife y con esa victoria no solo dio un gran paso hacia las semifinales sino que volvió a vencer en Brasil después de 33 años y 5 meses.
El único triunfo que Junior había obtenido en seis presentaciones en suelo brasileño se dio el 8 de mayo de 1984 ante el Santos, cuando se impuso por 1-3 en la Copa Libertadores.
Con doblete del centrocampista Yony González, el equipo ‘Tiburón’ mostró su superioridad ante un rival que la sacó barata, ya que el onceno de Barranquilla desperdició varias opciones de gol.

.5. RODÓ LA CABEZA DE LUXEMBURGO
La derrota frente al Junior le costó la cabeza al entrenador del Sport Recife, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, pese a que el equipo sufrió su primer traspié como local en la competición luego de tres triunfos consecutivos.
Los directivos del ‘León’ decidieron cesar la vinculación de Luxemburgo una vez finalizó el encuentro, ya que el cuadro de Recife también está en zona de riesgo en el Campeonato Brasileño donde ocupa el puesto 15 entre 20 equipos.
«Si mi salida es para ayudar, todo bien. Fue un placer muy grande estar estos cinco meses. Un abrazo», dijo Luxemburgo en la rueda de prensa posterior al lance de este jueves.

.6. NUEVE GOLES EN LA JORNADA
Nueve anotaciones se marcaron en los cuatro partidos de ida de los cuartos de final para un promedio de 2,25.
Pese a estar eliminados, Luis Rodríguez, del Atlético Tucumán, y Jhon Cifuente, del Universidad Católica ecuatoriano, se mantienen a la cabeza de la clasificación de goleadores con cinco dianas.
Podrían ser alcanzados o superados por Henrique Dourado, del Fluminense; Leandro Fernández, del Independiente; y André Felipe, del Sport Recife, quienes suman cuatro tantos y siguen en competencia.

Claudia Aguilar Ramírez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio