Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila II-2018 tras ganarle 5-4 la serie de la final a Independiente Medellín. ‘El Tiburón’ alcanzó su octava estrella a pesar de caer 3-1 ante el DIM, en el partido de vuelta, en el Atanasio Girardot, donde el equipo de Octavio Zambrano realizó una digna presentación.

Los hinchas del ‘Equipo del Pueblo’ llenaron el ‘Coloso de la 74’ y generaron un positivo ambiente previo al pitazo inicial. La bienvenida que les hicieron a los jugadores, en su ingreso a la cancha, también fue digna de destacar.

En lo deportivo, el visitante fue el primero en aproximarse con un remate desviado de Luis Díaz.

Por su parte, el local lo intentó sobre el minuto 5, de larga distancia, pero el balón se pasó por encima de la portería.

El DIM tuvo uno de los mejores momentos del primer tiempo sobre el minuto 15, cuando se acercó con un remate de Juan Fernando Caicedo, que pasó cerca del arco y con otro de Germán Ezequiel Cano, que puso en aprietos a Sebastián Viera.

Posteriormente, el partido entró en un letargo de emociones y solo hasta el minuto 37 se volvió a acercar con riesgo con Cano, quien tuvo el primero dentro del área, pero Sebastián Viera apareció y con la rodilla ahogó el grito de gol.

Ente tanto, ‘El Tiburón’, refugiado en su predio, le apostó por completo al contragolpe y estuvo a punto de sacar réditos de esta estrategia al minuto 38, pero David González intervino de manera sagaz y le ganó el mano a mano a Luis Díaz.

Pero en el epílogo del primer tiempo (min. 44) , cuando algunos empezaban a perder la fe, Andrés Ricaurte le cedió el balón a Leonado Castro, quien de media distancia sacó un zapatazo que superó a Viera e infló las redes de contrario, para abrir el marcador y despertar el júbilo en el Atanasio Girardot.

En el inicio de la etapa complementaria ‘El Poderoso’, fiel a su apelativo, mostró sus intenciones con remate de Cano y un cabezazo de Caicedo, acciones ante las que Viera respondió oportunamente.

Y como premio a la disposición del DIM en este periodo, al minuto 9 llegó el segundo de Independiente Medellín, de nuevo a través de Leonardo Castro, quien definió con precisión dentro del área, tras un rebote que se propició tras un centro de Perlaza desde la derecha.

Por su parte, Atlético Junior, intentó pellizcarse y generó riesgo con un remate de Sánchez que controló el cuidapalos antioqueño.

Sobre el 27 la ilusión de los hinchas del ‘Rojo’ sufrió un duro golpe de cuenta de Yony González, quien envió un remate al ángulo, que tras golpear el palo se metió en el arco, para el descuento del ‘Tiburón’, que silenció por completo el Atanasio.

Pero la esperanza de los antioqueños reapareció al minuto 35, cuando Castro sacó un latigazo que controló a medias Viera, quien le dejó el balón servido a Germán Ezequiel Cano, quien puso 3-1 el marcador y avivó de nuevo a los seguidores del DIM.

Sin embargo, el tiempo no alcanzó y Atlético Junior se coronó campeón.

Ficha técnica

Medellín 3-1 Junior

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano. DT: Octavio Zambrano.

Sustituciones: Ever Valencia por Castrillón (27 ST), Yulian Anchico por Macías (38 ST), Jean Carlos Blanco por Castro (38 ST).

Goles: Castro (44 PT y 9 ST), Cano (35 ST).

Amonestados: Angulo (35 PT), Caicedo (45+1 ST), Cano (15 ST), Ricaurte (45 ST), Perlaza (45+3 ST).

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Fabián Sambueza por Barrera (3 ST), Yony González por Díaz (15 ST).

Goles: González (26 ST).

Amonestados: Sánchez (31 PT), Gutiérrez (19 ST).

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Carlos Betancur
Asistencia: 43.445 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio